Editores de publicidad europeos quieren que Apple revise sus proyectos

MA
/
3 de julio de 2020
/
07:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Editores de publicidad europeos quieren que Apple revise sus proyectos

París, Francia.- Los representantes europeos de la publicidad en internet desean que Apple revise sus proyectos sobre el consentimiento dado por los internautas a los anuncios, ante el temor de que el gigante estadounidense se interponga entre ellos y el público.

Apple debe “respetar la propiedad de los editores sobre sus audiencias, sin perturbar la relación directa que los editores constituyeron con los usuarios”, indicaron una quincena de asociaciones profesionales de la publicidad en internet y editores de web en un correo a Tim Cook, director ejecutivo de Apple.

La marca de la manzana, que defiende la privacidad de sus usuarios, prevé tomar pronto las riendas del consentimiento de los internautas al seguimiento publicitario.

Estos cambios se plasmarán en una nueva versión del sistema de explotación iOS de Apple, iOS14.

Pero según los firmantes del correo hecho público el viernes, el nuevo módulo de solicitud de consentimiento previsto por Apple “no respeta” las normas del reglamento europeo de protección de datos.

Esta situación obligará a los editores en Europa a añadir un segundo módulo de consentimiento más acorde, con el riesgo de perder internautas por el camino.

Los profesionales estiman igualmente que la iniciativa de Apple “plantea problemas de competencia”, al favorecer los servicios publicitarios propuestos por la empresa, como Apple Search Ads.

Piden a Apple organizar un encuentro en julio para solucionar estas diferencias. AFP

Más de Tecnología
Lo Más Visto