Fallece periodista y abogado Pablo Gerardo Matamoros

ZV
/
3 de julio de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fallece periodista y abogado Pablo Gerardo Matamoros

Fallece periodista y abogado Pablo Gerardo Matamoros

Fallece periodista y abogado Pablo Gerardo Matamoros, El abogado y jefe de prensa del canal de televisión “Hable Como Habla” (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, murió ayer, en Tegucigalpa, tras haber sido diagnosticado positivo de COVID-19, desde hace dos semanas.

Con la humildad que lo caracterizaba, Matamoros primero buscó atención médica en el Hospital General San Felipe, desde donde fue trasladado a un centro privado, presentando cierta infiltración en los pulmones.

Fue hospitalizado presentando varios síntomas de COVID-19, el pasado 17 de junio, y comenzó su lucha contra la terrible enfermedad hasta que la mañana de ayer perdió la batalla.

Fallece periodista y abogado Pablo Gerardo Matamoros
Pablo Gerardo Matamoros había sido diagnosticado positivo de COVID-19, hace dos semanas.

“Hay mucho dolor y llanto aquí en el canal. Un enorme espacio deja aquí en HCH, pero permanecerá en nuestros recuerdos por siempre, en aquellos que tuvimos el enorme privilegio de trabajar con él”, exclamó acongojada la periodista Cesia Mejía, tras informar de último momento la sensible muerte de su compañero. “Necesitamos fortaleza y fe. El COVID-19 ha arrebatado otra vida. Dios lo ha recogido y ha dejado un gran legado”, lamentó Mejía.

Matamoros se caracterizó por haber sido un hombre solidario, profesional, amante del periodismo y, sobre todo, dedicado a sus padres, su esposa, sus hijos que hoy se encuentran destrozados ante la irreparable pérdida.

Asimismo, sus compañeros destacaron que deja un vacío enorme en ese medio de comunicación y la televisión hondureña y que su profesionalismo y entrega siempre serán recordados como parte de su legado.

EN LA RADIO

Fallece periodista y abogado Pablo Gerardo Matamoros
El coordinador de prensa de HCH, Pablo Gerardo Matamoros, en tiempos libres practicaba el futbolito.

Otros excompañeros del campo periodístico recordaron los inicios de Matamoros, cuando por muchos años laboró como operador en radio América, habiendo logrado seguir estudios de periodismo y derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hasta trascender a la televisión junto al periodista Eduardo Maldonado, gerente propietario de HCH y otro grupo de comunicadores.

Maldonado recordó a su amigo y compañero como un hombre intachable, excelente profesional y un inigualable empleado que será recordado por siempre.

“No hay nadie en HCH que tenga un resentimiento con Pablo Gerardo Matamoros, tanto los que ya no están como lo que están. Nos enseñó a competir, a que hay que estar en el lugar de los hechos, él era el hombre de los últimos momentos y de los informes especiales”, destacó.

“Él fue el periodista que cuando el tema ya cambiaba a no formal se salía de la cámara. A nombre de toda la familia de HCH damos las muestras de condolencia por la pérdida irreparable del abogado Pablo Gerardo Matamoros”.

“Lamento mucho esta noticia, uno siempre piensa que va a cubrir a otros, pero no que va ser parte de este proceso de esta pandemia. Su muerte fue rápida, Pablo fue un empleado honesto, era una persona honesta, y murió siendo honesto, que Dios bendiga y que nos dé fuerzas a todos nosotros, su esposa y su madre”, tributó Maldonado.

Matamoros falleció a los 53 años de edad y a seis meses de la muerte de su padre, también llamado Pablo Gerardo Matamoros, ocurrida el 8 de enero de este año, situación que quebrantó al hombre sereno y fuerte que recordará el pueblo hondureño.

Sus restos mortales fueron llevados en caravana desde el hospital hasta el cementerio Jardines de Paz Suyapa, acompañado por su familia, amigos, compañeros y personas solidarias ante la sorpresiva y devastadora noticia. (DS)

Fallece periodista y abogado Pablo Gerardo Matamoros
Familiares, compañeros de HCH y amigos han manifestado su dolor y solidaridad ante el deceso del periodista y abogado Pablo Gerardo Matamoros.

Noticias Relacionadas: Abogados a conversatorio sobre el nuevo Código Penal este viernes (Video)

Fallece periodista y abogado Pablo Gerardo Matamoros

Más de Nacionales
Lo Más Visto