Hospital del Sur: Contratan médicos, enfermeras y técnicos

ZV
/
3 de julio de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospital del Sur: Contratan médicos, enfermeras y técnicos

Hospital del Sur: Contratan médicos enfermeras y técnicos

Hospital del Sur: Contratan médicos, enfermeras y técnicos, CHOLUTECA. Ante la carencia de médicos y enfermeras en el Hospital General del Sur (HGS), el gobernador departamental, Edgardo Loucel, anunció la contratación de 56 personas en el área médica, como también en la parte técnica y de microbiología.

Loucel, quien forma parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó que ante la falta de personal médico y de enfermeras en el hospital, ya que están enfermos de COVID-19, se contrató nuevo personal para atención de pacientes.

“Son más de 20 enfermeras, 15 médicos generales, tres especialistas (ginecólogo, pediatra y ortopeda), además de cuatro técnicos en laboratorio e igual número en microbiología, ya que en la actualidad hay mucho personal del hospital que está enfermo de COVID-19 y este nuevo personal los reemplazará”, explicó.

Con el nuevo personal, dijo, habrá mayor y mejor atención a pacientes que buscan medicina contra el coronavirus, sin embargo la población debe acatar las medidas de bioseguridad y no salir de sus casas si no es necesario hacerlo, sino que vale más el autoaislamiento y no estar en hospitalización.

Asimismo, informó que el hospital cuenta en la actualidad con tres ventiladores mecánicos, sin embargo, en las próximos días serán dotados de diez más, además que cuentan con 30 máscaras de oxígeno de flujo continuo.

El funcionario dijo que el consumo de oxígeno en los últimos días ha aumentado ante la cantidad de pacientes que llegan en busca de atención médica, ya que en la actualidad se consumen 1,300 cilindros al mes, cantidad que antes la gastaban en cuatro meses.

En otro orden de temas, dio a conocer el donativo que hizo el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, en la dotación de “kits” de higiene, por lo que ya comenzaron la distribución a través de Copeco en centros de salud, hospital y Clínica del Adulto Mayor de la ciudad de Choluteca. (LEN)

Noticias Relacionadas: Más de 50 enfermeras dan positivo al COVID-19 en El Tórax

Hospital del Sur: Contratan médicos enfermeras y técnicos

Más de Departamentales
Lo Más Visto