Muere destacada periodista sureña

ZV
/
3 de julio de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muere destacada periodista sureña

Muere destacada periodista sureña

Muere destacada periodista sureña, CHOLUTECA. Consternación causó la muerte de la reconocida periodista Francis Jaqueline Bojorque, baluarte de las comunicaciones que falleció a las 11:30 de la noche del pasado miércoles en el Hospital General del Sur (HGS).

La periodista fue ingresaba al sanatorio la noche del martes con cuadro médico de salud delicado, por lo que personal de la sala COVID-19 del hospital hizo todo lo humanamente posible por salvarle la vida, pero resultó imposible.

Las enfermedades de base que padecía hace varios años como hipertensión, diabetes y asma, le complicaron más su estado de salud.

Francis Bojorque, como era más conocida, laboró en medios televisivos, escritos y radiales a nivel nacional como regional, y fue corresponsal de radio América por varios años, así como la directora del programa radial “Debate Informativo”, trinchera desde la cual ayudaba a los desposeídos.

Muere destacada periodista sureña
En un mausoleo fue el sepelio de Francis Jaqueline Bojorque, ante la presencia de familiares más cercanos y amigos.

El ícono de las comunicaciones de Choluteca, deja un vacío en los medios de comunicación sureña por su alto espíritu de solidaridad, combatividad en ideas y “amiga de los amigos”, pero que la lucha contra la COVID-19 no pudo vencer.

Una vez entregado el cuerpo a sus familiares en el hospital, los dolientes hicieron un recorrido por la radio Valle, casa donde transmitió su programa “Debate Informativo” por más de 25 años consecutivos para luego llevarla a sepultar al cementerio general de Choluteca.

Al son de la canción “Puño de tierra” de Antonio Aguilar, música que ella tanto gustaba, su féretro fue ingresado al camposanto, donde los dolientes y el alcalde, Quintín Soriano, su amigo, entraron a darle el último adiós a la recordada Francis Jaqueline Bojorque. (LEN)

Muere destacada periodista sureña
Del hospital al cementerio general de la ciudad de Choluteca fue llevado el cuerpo de la periodista en caravana.

Noticias Relacionadas: Demandarán a Bolsonaro por poner en riesgo a periodistas

Muere destacada periodista sureña

Más de Departamentales
Lo Más Visto