Positivos en pruebas rápidas 233 privados de libertad

ZV
/
3 de julio de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Positivos en pruebas rápidas 233 privados de libertad

Positivos en pruebas rápidas 233 privados de libertad

Positivos en pruebas rápidas 233 privados de libertad, Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron este viernes que en el sistema carcelario actualmente hay 233 reclusos contagiados con el mortal virus COVID-19.

La portavoz del INP, Digna Aguilar, informó que por tal razón el ente encargado de los privados de libertad ha gestionado de manera preventiva diferentes intervenciones sanitarias en los centros carcelarios.

Para el caso, se han practicado 1,143 pruebas rápidas, de las cuales 233 han dado positivo en relación a carga viral. La vocera indicó que “dar positivo en esas pruebas, no significa que esté contagiado de coronavirus, porque una prueba rápida lo que diagnostica es la presencia de dengue o cualquier virus que está afectando el organismo de la persona tratada”.

Por tal razón, el INP coordinó con la Secretaría de Salud para que a través de sus distintas regionales, pueda hacer las pruebas de hisopado a los privados de libertad que dieron positivo en la prueba rápida y así determinar finalmente si están contagiados con COVID-19.

Además, las autoridades penitenciarias han distribuido alrededor de 2,725 pruebas rápidas a los distintos centros penitenciarios que hay en el país y 1,300 tratamientos “Maíz”.

“Con esto se busca que ese privado de libertad que de positivo en la prueba rápida inmediatamente se le pueda dar el tratamiento y no sufra de los respectivos decaídamente en su estado de salud”, precisó Aguilar. (JGZ)

Noticias Relacionadas: Muere tercer privado de libertad por COVID-19 en Gracias, Lempira

Positivos en pruebas rápidas 233 privados de libertad

Más de Nacionales
Lo Más Visto