Sinager busca detectar sospechosos de COVID-19 en colonia San Ángel

Sinager busca detectar sospechosos de COVID-19 en colonia San Ángel
RP
/ 3 de julio de 2020
/ 04:24 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Sinager busca detectar sospechosos de COVID-19 en colonia San Ángel. Para detectar posibles sospechosos asintomáticos de portar el COVID-19, este viernes agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional acompañan a funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y evitar con ello la propagación masiva de este virus.

Desde las 10:00 A.M. de este día se organizó el dispositivo policial para brindar seguridad a representantes del sistema de salud y de COPECO que en este momento realizan una intervención sanitaria en la colonia San Ángel del Distrito Central en cumplimiento al decreto ejecutivo PCM-021-2020 de Emergencia Nacional COVID-19.

En la actividad, las autoridades sanitarias realizan una visita casa por casa para verificar que sus residentes no sean portadores asintomáticos del coronavirus y descartar cualquier contagio a través de la práctica, si es necesario, de una prueba rápida de COVID-19.

De presentarse alguna persona con sospechas o asintomático de inmediato los interventores proceden a brindarle el asesoramiento correspondiente para su atención médica y dotación del tratamiento denominado MAÍZ.

Los agentes policiales y militares, durante el recorrido, brindan seguridad al personal de salud, COPECO y otras instituciones con el objetivo de mantener el orden y evitar cualquier eventualidad durante las visitas.

La Policía Nacional continuará en los próximos días acompañando este plan que conlleva reducir al máximo la propagación del COVID-19 en la población hondureña.

Noticias Relacionadas: Según portavoz de Sinager: Con 170 mil atenciones las brigadas médicas bajan carga hospitalaria

Sinager busca detectar sospechosos de COVID-19 en colonia San Ángel

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América