Sinager busca detectar sospechosos de COVID-19 en colonia San Ángel. Para detectar posibles sospechosos asintomáticos de portar el COVID-19, este viernes agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional acompañan a funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y evitar con ello la propagación masiva de este virus.
Desde las 10:00 A.M. de este día se organizó el dispositivo policial para brindar seguridad a representantes del sistema de salud y de COPECO que en este momento realizan una intervención sanitaria en la colonia San Ángel del Distrito Central en cumplimiento al decreto ejecutivo PCM-021-2020 de Emergencia Nacional COVID-19.
En la actividad, las autoridades sanitarias realizan una visita casa por casa para verificar que sus residentes no sean portadores asintomáticos del coronavirus y descartar cualquier contagio a través de la práctica, si es necesario, de una prueba rápida de COVID-19.
De presentarse alguna persona con sospechas o asintomático de inmediato los interventores proceden a brindarle el asesoramiento correspondiente para su atención médica y dotación del tratamiento denominado MAÍZ.
Los agentes policiales y militares, durante el recorrido, brindan seguridad al personal de salud, COPECO y otras instituciones con el objetivo de mantener el orden y evitar cualquier eventualidad durante las visitas.
La Policía Nacional continuará en los próximos días acompañando este plan que conlleva reducir al máximo la propagación del COVID-19 en la población hondureña.
Noticias Relacionadas: Según portavoz de Sinager: Con 170 mil atenciones las brigadas médicas bajan carga hospitalaria
ANUNCIANTE
02:00 PM
ANUNCIANTE
02:00 PM
ANUNCIANTE
02:00 PM