SUCESOS

OM
/
3 de julio de 2020
/
12:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SUCESOS

 

*** Mañana se cumplen 244 años desde que en Filadelfia se firmó el acta de independencia, en la cual Estados Unidos anuncia que deja de formar parte del Reino Unido, Fue Thomas Jefferson el que elaboró el histórico documento en que este país se declara su separación de la poderosa Gran Bretaña.

 

*** Normalmente hay mucho regocijo en esta fecha, pero la Covid-19 ha causado tanto daño y tantas pérdidas de vida en esta nación, que la fiesta de mañana será bastante moderada, en comparación con las de años anteriores.

 

*** En Estados Unidos ya se reportan cerca de 2.750,000 personas contagiadas y cerca de 135, 000 que han perdido la vida. Globalmente se reporta que hay cerca de 10,800,000 individuos contagiados por el Coronavirus y alrededor de 525,000 que han fallecido,

 

*** Los países más atacados por el Covid-19 son los Estados Unidos, Le siguen en orden las siguientes naciones: Brasil, Rusia, la India y el Reino Unido.

 

*** En la Unión Americana, los estados más golpeados por la pandemia son California Nueva York, Texas, Florida, Arizona, Georgia, Carolina del Sur, Tennessee y Carolina del Norte.

 

*** Quedan 122 días hasta que se celebren en esta país los comicios presidenciales. También se elegirán ese día todos los 435 miembros de la cámara de representantes y la tercera parte de los 100 senadores.

 

*** De las 13 mujeres que están siendo consideradas por Joe Biden para que sea su candidata la vicepresidencia de esta nación, la que más sabe de política exterior y de seguridad nacional es Susan Rice, que en el primer periodo de Barack Obama fue su embajadora ante las Naciones Unidas y que en el segundo periodo de Obama ella ocupó el cargo de Asesora de Seguridad Nacional. Susan Rice y Joe Biden trabajaron juntos en la Casa Blanca.

 

*** Cifras dada a conocer esta semana indican que Donald Trump recaudó 131 millones de dólares para su campaña pero Joe Biden lo superó recaudando 141 millones.

 

*** Y un juez de apelaciones emitió un fallo en el cual le permite a la firma editora de libros Simon and Schuster seguir adelante con la publicación de un libro escrito por Mary Trump, una sobrina de Donald Trump. Por más que abogados del actual mandatario trataron de evitar que el libro se publicara, el juez que tenía el caso en sus manos dio el visto bueno para que el libro se termina de publicar y se ponga a la venta a partir del 28 de este mes.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto