Unos 23 fallecidos con sospecha de COVID-19 en el IHSS y Hospital Escuela

RP
/
3 de julio de 2020
/
10:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos 23 fallecidos con sospecha de COVID-19 en el IHSS y Hospital Escuela

La portavoz del Hospital Escuela Universitario, Juliette Chavarría, confirmó este viernes la muerte de 12 personas  con sospecha de COVID-19 en las últimas horas.   

Además se reportan 146 pacientes internos en las diferentes salas habilitadas, 22 de ellos se encuentran en el área de observación que es donde están los más delicados.   

Según Chavarría, cuatro pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en una condición de salud reservada, 50 se encuentran en el área de triaje y el resto están en las salas de COVID, uno y dos, localizadas en el tercer piso del bloque Médico Quirúrgico.   

Comentó que las Clínicas Periféricas conocidas como Clíper continúan brindando asistencia médica en un promedio de 60 atenciones diarias.   

“Lamentablemente estamos reportando el fallecimiento de 12 pacientes que se encontraban en las diferentes salas de hospitalización; el llamado siempre es a la población para que acuda a los centros asistenciales a los primeros síntomas y de esa manera poder evitar que lleguen en condiciones críticas y continuemos reportando decesos”, indicó.   

Explicó que la docena de pacientes fallecidos, ocurrió entre las últimas horas de ayer y en lo que va de este viernes.   

Muertos IHSS

Por su parte, la vocera del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, reveló que tienen 11 personas fallecidas, de las cuales nueve son varones y dos mujeres, para un total de 169 personas 42 mujeres y 126 varones que han muerto en lo que va de la pandemia.

“Tenemos toda el área hospitalaria llena y hoy se habilitó el octavo piso con 30 camas para pacientes con COVID-19”, señaló.

Aclaró que a ningún derechohabiente se le está negando la asistencia, se tiene la emergencia las 24 horas.

Al mismo tiempo, pide a la población las medidas de bioseguridad como la mascarilla, lavado de mano y distanciamiento es importante para evitar la propagación.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), reportó el jueves en cadena de radio y televisión 49 fallecidos por COVID-19, por lo que las defunciones ascienden a un total de 591.

Además 21 mil 120 casos confirmados, de los cuales 18,339 son casos activos y 2,190 se han recuperado desde el mes de marzo cuando inicio la pandemia.

Más de Nacionales
Lo Más Visto