ANIVERSARIO

OM
/
4 de julio de 2020
/
12:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ANIVERSARIO

George Washington, Thomas Tefferson, Theodoro Roosevelt, Abraham Lincoln.

Ayer comenzó el feriado nacional y estuvieron cerradas todas las oficinas federales, estatales y municipales, en ocasión del inicio de la celebración de los 244 años desde que Estados Unidos se independizo de la Gran Bretaña el 4 de Julio de 1776. Desde ayer también estuvieron cerrados los bancos, el correo y las bolsas de valores.

 

Pero es hoy el día oficial de festejar en grande el nacimiento de lo que ha sido hasta la fecha la democracia más duradera en la historia de la humanidad, pero que hoy en día está siendo amenazada por la enorme división que en estos momentos se está viviendo dentro de la población norteamericana que además de la grave  pelea interna también esta enfrentándose a la poderosísima pandemia del Coronavirus, también conocida como el Covid-19, que tanto daño ha venido causando durante los últimos cuatro meses, no solo en los Estados Unidos sino que a lo largo del globo terráqueo.

 

Hemos visto como la política y la salud se han hecho presentes en estos momentos tan cruciales, causando tanta discordia y tanta mala sangre, poniendo en peligro a la ciudadanía estadounidense y su modo de pensar y actuar. Quedan cuatro meses hasta que el pueblo acuda a las urnas para decidir si Donald Trump sale reelecto o si los demócratas, con Joe Biden como su candidato presidencial, capturan la Casa Blanca, retienen su mayoría en la cámara de representantes y ver si pueden volver a tener mayoría en el senado.

 

Estos comicios del 3 de noviembre, desde ya y sin la menor duda, se han convertido en unas elecciones más importantes en la toda la historia desde que en 1776 este país se separó de la entonces potencia más grande del planeta. Será el pueblo que con su voto decidirá si este país se endereza y vuelve a ser como el de antes, o si esta nación cae en el precipicio de la división y el rencor. También es vital que en los Estados Unidos se ponga fin al racismo que ha vuelto a reaparecer y mostrar su fea cabeza.

 

Ojalá que Dios nos guie en estos graves momentos que estamos pasando y que volvamos a ser como lo fuimos en la época de la emancipación y en los siglos posteriores, donde este país fue dirigido democráticamente por figuras de la talla de George Washington, John Adams, Thomas Jefferson, James Madison, James Monroe, Abraham Lincoln. Teddy Roosevelt, Franklin Delano Roosevelt, Harry Truman, Dwight D. Eisenhower. Estos estelares personajes rigieron los destinos de esta nación, con talento, seriedad, patriotismo, respeto a la bandera y por encima de todo, poniendo a la patria por encima de sus apetitos personales.

En esta fecha histórica, que vivan los Estados Unidos y que vuelvan a ser lo que tanto respeto y admiración les ganó a nivel mundial.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto