Brigadas médicas COVID llegan a 30,000 personas

ZV
/
4 de julio de 2020
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Brigadas médicas COVID llegan a 30,000 personas

Brigadas médicas COVID llegan a 30000 personas

Brigadas médicas COVID llegan a 30,000 personas, Más de 30,000 capitalinos han sido atendidos por las brigadas médicas COVID-19, durante las visitas que realizan casa por casa, para detectar a personas sintomáticas de COVID-19, con lo que se previene que se agraven al brindarles un tratamiento oportuno.

El gerente de las brigadas médicas COVID-19, Gustavo Riedel, informó que “hasta este momento hemos visitado 10,000 hogares hondureños, un promedio de tres personas por hogar, para hacer un total de más de 30,000 personas que han sido atendidas por las brigadas”.

En la última semana han sido contratados 25 médicos y actualmente hay seis equipos que trabajarán simultáneamente en las colonias y barrios de Tegucigalpa y Comayagüela.

“También hemos encontrado 1,600 sospechosos, a los cuales se les ha entregado el tratamiento Maíz”, manifestó.

La próxima semana visitarán la colonia La Joya, La Esperanza, Kennedy, Hato de Enmedio, San Miguel, La Sosa, La Travesía y 21 de Octubre, entre otras.

ZONAS PRIORITARIAS

Según Riedel, la colonia que más casos positivos de COVID-19 registra en el Distrito Central es la Villa Nueva, por lo que las brigadas se desplazan por los diferentes sectores para poder llegar a un número alto de viviendas.

“Actualmente esta colonia tiene 144 casos positivos confirmados y nosotros hemos tenido la oportunidad de encontrar un poco más de 100 sospechosos de esta enfermedad, a los cuales les hemos entregado el tratamiento Maíz”, lamentó Riedel.

Esta semana, las brigadas médicas COVID-19 estarán en las colonias La Joya, La Esperanza, Kennedy, Hato de Enmedio, San Miguel, La Sosa, La Travesía y 21 de Octubre, entre otras.

“Llegaremos casa por casa para identificar a las personas que necesitan de atención en salud para poder identificar a los sospechosos y darles el tratamiento Maíz, todo esto para que las personas puedan disminuir su carga viral y no tengan que llegar complicados a los hospitales”, explicó Riedel.

En otros sectores como La Rosa, Predios del Recreo, Las Torres y otras colonias se desplazan otras brigadas que las componen personal del Instituto Nacional del Diabético, que también trabajan en la captación de pacientes, asistencia médica y tratamiento. (DS)

Noticias Relacionadas: Personas de escasos recursos reciben alimentos en Olancho

Brigadas médicas COVID llegan a 30000 personas

Más de Nacionales
Lo Más Visto