Cafeteando

ZV
/
4 de julio de 2020
/
12:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

Por Jesús Vélez Banegas

LA SITUACIÓN DEL fútbol profesional hondureño está bien jodida, con el tema del COVID-19. Los dirigentes aseguran no tener “pistacho” para pagar lo que le “devoran” a los jugadores, ni mucho menos para desarrollar un protocolo de “bioseguridad”.

ROLÍN PEÑA DIRECTIVO de Marathón aseguró lo que en principio se creyó sería una tabla de salvación ahora resultó un “hormiguero” pues no ajusta ni para pagarle algo a los jugadores.

COMO ESTÁN LOS pronósticos, dicen expertos en la materia el “pico” de la pandemia estará en lo más alto y pretender iniciar el torneo Apertura en agosto es como caminar en el “filo del machete”.

EL DINERO QUE mandará FIFA, en dos partes, para que en Honduras se active el fútbol con un gran plan de bioseguridad, no es lo que se esperaba, la noticia al final y en la práctica quedó como “alegría de pobre”.

POR OTRO LADO el balompié femenino ya puso el grito en el cielo, por la manifestación del presidente federativo que parte de ese medio millón de dólares que mandará FIFA lo usarán en otra cosa.

DURANTE AÑOS LA máxima autoridad del deporte rey, estuvo mandando 400 mil dólares anuales. Rafael Leonardo Callejas y Alfredo Hawit nombraron a una persona, amiga, que coordinara el fútbol femenino, lo que no se sabe si se dio, pero a los 400 mil dólares anuales, sí los usaron, no se sabe cómo liquidaron esos dineros.

CON EL PROYECTO Goal hicieron lo mismo y hasta montaron un show digno de una película cuando llevaron al secretario de FIFA, de ese momento, a ver el proyecto. El funcionario quedó impresionado del trabajo de aquella maquinaria removiendo tierra.

PERO CUANDO TERMINÓ su inspección y se vino a Tegucigalpa, atrás venían los tractores y las volquetas. Yo hice la denuncia en el desaparecido Diario Tiempo, edición impresa. En esa época las redes no estaban de moda y pasó desapercibido el tema.

MUCHOS LECTORES de esta columna, que vivieron la época del doctor Mario C. Rivas están de acuerdo con la idea de usar de manera correcta el nombre del hospital.

UNO DE ESTOS AMIGOS me contó que de niño él fue a bañar en muchas oportunidades a la piscina, del doctor Mario Rivas, en su casa en del bulevar Los Próceres que conduce a la parte alta de la ciudad.

EL BAÑARSE COSTABA 20 centavos de lempira y como se mencionaba en aquellos tiempos eran “chigüineros” los que ponían alegría con la estridencia de sus gritos.

EL COMITÉ SAMPEDRANO de Mujeres con sus actividades fueron las que construyeron el parque Presentación Centeno, en las cercanías de Río de Piedras, que por ese tiempo sí tenía agua y no solo “turuncas” como ahora.

YO SOY “ASIMILADO” como sampedrano, que llegué a esta ciudad de manera circunstancial, primero a Puerto Cortés. La verdad que viajaba desde La Ceiba para Tegucigalpa en donde seguiría mis estudios.

MI TÍO SEGUNDO Banegas, QDDG, a quien visitaba, antes de irme a Tegucigalpa me llevó a una sesión en la Escuela Reginald H. Hammerm de Campo Rojo. Se me acercó para decirme, te nombraron secretario, con sorpresa le dije, pero yo voy para Tegucigalpa, entonces me dijo ayudale al equipo, después te vas.

ME QUEDÉ Y CUANDO Platense logró el título en el primer campeonato, yo era el secretario. Por motivos personales me trasladé a San Pedro Sula y en esta ciudad el ingeniero Roberto Moya Posas, me convenció para que fuera su secretario en Marathón, hace más de medio siglo.

PLATENSE ESTE día, 4 de julio, cumple 60 años de fundado por tres amigos Roberto Mejía, Roger Riera y Miguelito Flores, El Sastre.

JUDA GUZMÁN EMPRESARIO de transporte marítimo fue el presidente campeón, cuando Platense derrotó a España, 2-0, en el Humberto Micheletti, mientras que Vida en Tegucigalpa derrotaba a Olimpia 1-2.

PLANETA FIFA es un documental que deja al descubierto todo lo que ha venido sucediendo con el alto organismo. Sorprende todo lo sucedido al interior de tan alto organismo del fútbol.

SEÑALAMIENTOS DIRECTOS en contra de Chuck Blazer y Jack Warner. El primero falleció y el segundo se mantiene en su país, aunque Estados Unidos ha pedido su extradición. El fútbol mundial quedó manchado para siempre.

CAFÉ CALIENTE. ¿Será que al fútbol se le dejará sin el pistacho de FIFA? [email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto