Caritas: El COVID-19 no es una mentira, es una realidad en el mundo

RP
/
4 de julio de 2020
/
12:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caritas: El COVID-19 no es una mentira, es una realidad en el mundo

Caritas: El COVID-19 no es una mentira, es una realidad en el mundo. El director de Cáritas de Honduras, Germán Cálix, aseguró que el COVID-19 no es una mentira o un invento, es una realidad de la que actualmente se aqueja el mundo.

Más de 11 millones de personas contagiadas por el virus se contabilizan en el mundo, y de estos más de 500,000 han perdido la vida.

Honduras ya superó los 20,000 contagios en lo que va de la pandemia.

“Nos queda todavía tiempo para podernos proteger, y no solo nosotros, sino las otras personas con las que estamos viviendo”, dijo.

“El COVID no es un juego, no es una mentira, no es una farsa de nadie, es una realidad en el mundo que puede acabar con muchas vidas, como lo estamos viendo”, lamentó.

En ese sentido, consideró que “es necesario que los hondureños nos pongamos de pie para tratar de buscar salida y responder a esta pandemia que ya se nos fue de las manos”.

“Hay una necesidad de unirnos, de hacernos solidarios, de buscar el bien del país antes que los bienes particulares, intereses personales e intereses partidistas”, indicó.

Esperanza

Cálix llamó a la población a no perder la fe, y tener la confianza que pronto esta situación terminará, y que Honduras se levantará.

“Como cristianos somos llamados a mantener la esperanza, a levantar la confianza de la población, de saber que juntos podemos salir adelante”, indicó.

“No solamente es vencer la pandemia, sino que tratara que desaparezca de nuestro país, en la medida que apliquemos las medidas de seguridad y obtengamos la atención médica”, expresó.

Reiteró que “el apoyo y la solidaridad de la población es muy importante, el país es nuestro y juntos lo podemos cambiar”.

Noticias Relacionadas: Mueren dos policías a causa del COVID-19

Caritas: El COVID-19 no es una mentira, es una realidad en el mundo

Más de Internacionales
Lo Más Visto