Ciserón: Me considero el último genio nacido en Honduras para el mundo

ZV
/
4 de julio de 2020
/
12:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ciserón: Me considero el último genio nacido en Honduras para el mundo

Tiene una trayectoria de 29 años en el mundo del arte y en la actualidad se encuentra inmerso en un proyecto a nivel internacional que una vez más pondrá en alto el nombre de Honduras.

Se trata de Elmer Ciserón Bautista, el hondureño que canalizó su incipiente vocación artística en la Escuela Nacional de Bellas Artes, siguiendo su formación en la Academia Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” de Guatemala.

Consolidó su formación en la Academia Nacional de Arte Dramático de Tegucigalpa, todo como un trampolín para mostrar al mundo su talento y capacidad, en los países del área, República Dominicana, México, Estados Unidos, América del Sur y Taiwán, pais del que ha recibido importantes reconocimientos.

Le cabe el orgullo de haber expuesto durante 25 días en la prestigiosa galería Spirit of Art, ubicada en el distrito artístico Chelsea, Manhattan, en Nueva York, algo que indudablemente lo ubica entre los grandes del arte a nivel internacional.

“Nací en la ciudad de Marcala, La Paz, llevo 29 años en el mundo del arte, manchando tela y haciendo líneas de creación y volando en el tiempo”, explica con la alegría y entusiasmo que le caracteriza.

“Gracias a Dios he expuesto en muchos países y grandes ciudades del mundo, donde he tenido exposiciones colectivas, en su mayoría individuales”, continúa.

Para el artista, estar en plena creatividad en época de confinamiento, le alegra mucho y se encuentra inmerso en una colección llena de color, con el indiscutible sello ciseroneano.

“Estoy creando mucho en medio de ésta catástrofe que nos ha tocado vivir en nuestros tiempos, y transmitiendo positivismo y alegría por medio de mi trabajo, el cual es para que nuestros compatriotas y ciudadanos del mundo disfruten”.

“Estoy trabajando en una colección fructífera y muy prolifera, algunas obras en el principio con dolor y posponiendo varias exposiciones en diferentes ciudades de los Estados Unidos y una exposición en Querétaro, México”.

“En la actualidad estamos con una galería de Europa trabajando en el montaje y funcionamiento de una exposición virtual, para septiembre y una exposición física para principios del 2021”, explica.

También explica que hay tres proyectos de exposición en Nueva York, Los Ángeles y Miami, que posiblemente se harán a finales de este año o principios del próximo.

“Me considero el ultimo genio nacido en Honduras para el mundo. Un Artista que trabaja mucho para lograr y dejar un legado al mundo”.

Eso es Ciseron el artista que está creando un mundo CISERONEANO del cual está surgiendo una tendencia y prueba de ello esque su obra, además de ser muy cotizada, está siendo plagiada, falsificándose su inigualable arte.

Es por ello que recomienda que sus obras sean autenticadas, hablando personalmente con él, antes de adquirirla.

Aclara que las únicas galerías autorizadas para su venta son “Bell Art” en Tegucigalpa y en San Pedro Sula “Maymo”, “Maye Arte, y “Pinceles”o a través de [email protected] y fCISERON BAUTISTA (A.F)

Más de Sociedad
Lo Más Visto