Con nuevo sistema agilizarán importaciones agrícolas en el país

ZV
/
4 de julio de 2020
/
12:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con nuevo sistema agilizarán importaciones agrícolas en el país

Tegucigalpa. Un nuevo sistema para el trámite de permisos de importación que contempla el primer módulo de cuarentena vegetal y semillas, es lanzado por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Este sistema contempla el módulo de cuarentena vegetal y semillas.

Esto con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su Proyecto Regional de Facilitación de Comercio y Gestión de Fronteras.

Con este sistema en línea, los usuarios podrán gestionar sus solicitudes de importación desde cualquier dispositivo con conexión a internet, obteniendo así, un servicio más ágil, transparente y seguro para importar productos y subproductos de origen vegetal y semillas a Honduras.

El mismo está interconectado con el pago en línea del SENASA para la tasa de servicio por emisión de permiso de importación (TGR1), lo cual permitirá a los importadores realizar sus trámites sin necesidad de desplazarse, obteniendo beneficios en tiempo y costos.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto