EE.UU. celebra su independencia

ZV
/
4 de julio de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EE.UU. celebra su independencia

EE.UU. se preparaba para celebrar hoy su día de la independencia entre dilema de que los ciudadanos no desoigan las recomendaciones sanitarias para evitar más casos de la COVID-19 y de mantener la tradición de conmemorar esta fecha con vistosos espectáculos de pirotecnia.

La pandemia no ha dado tregua y las autoridades han advertido sobre una escalada de los contagios en estados como Arizona, Florida y Texas, entre otros, lo que llevó ayer a un romper el récord diario nacional con 54,437 nuevos casos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, abrirá la celebración de la Independencia con una visita al Monte Rushmore, famoso por los rostros de cuatro exmandatarios tallados sobre la montaña, donde habrá una exhibición de fuegos artificiales.

Los festejos de Trump continuarán este sábado en Washington ,DC, donde se ha programado la segunda edición del “Saludo a América”, en el que se espera intervenga el gobernante.

El evento tendrá lugar en el Jardín Sur de la Casa Blanca y el parque el Ellipse, próximo a la residencia presidencial.

Esta vez habrá un espectáculo con más de 10,000 fuegos artificiales durante unos 37 minutos y el sobrevuelo de los escuadrones acrobáticos “Thunderbirds” (Pájaros de Trueno, en español) y “Blue Angels” (Ángeles Azules).

La alcaldesa de Washington, DC, Muriel Bowser, ha pedido a los habitantes de la capital mantengan el distanciamiento social y usen un cobertor en el rostro. (EFE)

Más de Internacionales
Lo Más Visto