El “Tiburón” llegó a seis décadas

ZV
/
4 de julio de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El “Tiburón” llegó a seis décadas

Festejos del 2018 cuando Platense ganó al Real España la Copa Presidente.

Hay fiesta en Puerto Cortés, el primer campeón del fútbol hondureño, el Platense Fútbol Club, llegó hoy a sus primeras seis décadas, ya que fue fundado el 4 de julio de 1960, siendo el primer campeón nacional cinco años después de su creación.

Cabe destacar que el Platense ha sido un equipo noble y estable que solamente en 1982 estuvo ausente de la Liga por su triste descenso en 1981, pero rápidamente regresó a casa de la mano del estratega chileno Néstor Rodrigo Matamala.

Durante estos 60 años de vida el cuadro porteño fue campeón de Liga en 1965 con Carlos Padilla Velásquez y en el Clausura 2001 con el argentino Alberto Domingo Romero, mientras además en su palmarés hay tres copas: 1996 con Alberto Romero, 1997 con el también argentino Jorge Dubanced y la Copa Presidente 2018 obtenida por Carlos Humberto Martínez.

Roosevelt Garbut (QDDG) recibió la copa de campeón nacional de la temporada de 1965.

SU CREACIÓN

El Platense fue una idea de un grupo de entusiastas amantes del fútbol liderados por don Roberto Mejía (primer presidente), quienes en poco tiempo tuvieron la oportunidad de ver cómo su equipo se convertía en un verdadero protagonista de los torneos locales, departamentales y nacionales, de los cuales participaba. El club fue fundado por un grupo de amantes del fútbol en el barrio Campo Rojo de Puerto Cortés, a iniciativa del señor Mejía, en donde consta que en la casa de René Paiz asistieron personalidades: Roger Riera, Roberto Mejía, Roosevelt Garbut, Manuel Flores, Héctor Sánchez, Rolando Méndez, Samuel Williams, Rodolfo Williams, Ricardo Fúnez, Julio Linares, Óscar Pineda, Raúl Betancourt, Francisco Maldonado, Humberto Dole, Rolando Zavala y Reginaldo Guevara. Una vez reunidos; este grupo de personas procedieron a bautizar el club con el nombre de Platense, aunque barajaron varios nombres de equipos internacionales, en su mayoría argentinos, porque circulaba mucho la revista El Gráfico, pero a los fundad res les encantó el nombre de Platense.

Platense campeón de 1965 con el recordado técnico Carlos Padilla Velásquez (QDDG).

CUNA DE GRANDES DIRECTIVOS Y JUGADORES

En el cuadro porteño han pasado grandes dirigentes, desde su primer presidente Roberto Mejía hasta los actuales como Allan Ramos, Eduardo Ramos, Jorge y Selim Canahuati, Nabhil Khoury, Mario Prieto, Ricardo Reyes, Juan Madrid, Aníbal Cantarero, Mario Sierra Medina, Pedro Valladares, entre otros.

Además de los grandes jugadores que fueron campeones en el club, hay otros surgidos como Carlo Costly, Julio “Rambo” León, Edgar Álvarez, que iniciaron en el club y fueron grandes legionarios y seleccionados nacionales.

Mención especial a los mundialistas de España 1982: Eduardo “La Aguja” Laing, anotador del segundo gol hondureño en copas del mundo, el zaguero Domingo Drummond Cooper (QDDG) y el portero Jimmy Stewart. (GG)

El plantel que ganó la segunda Liga, 22 de julio del 2001.
Más de Deportes
Lo Más Visto