Evelyn Bautista asume como nueva directora de Invest-H

ZV
/
4 de julio de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Evelyn Bautista asume como nueva directora de Invest-H

Evelyn Bautista asume como nueva directora de Invest-H

Evelyn Bautista asume como nueva directora de Invest-H, El Presidente, Juan Orlando Hernández, aceptó el nombramiento de la ex viceministra de Finanzas, Evelyn Lizeth Bautista Guevara, como nueva directora ejecutiva del organismo, en sustitución de Marco Bográn.

El consejo directivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), resolvió recomendar a Bautista, tomando en cuenta su alta capacidad.

Bautista deberá acreditar ante el consejo directivo que efectivamente cumple con los requisitos señalados en el artículo 22 de la Ley de la Cuenta del Desafío del Milenio.

En un comunicado de Casa Presidencial, se da por hecho el nombramiento: La Presidencia de la República, a la comunidad nacional e internacional, informa lo siguiente:

1. Este día el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado ha aceptado la nominación del Consejo Directivo de Inversiones Estratégicas-Honduras (Invest-H) de la ciudadana Evelyn Lizeth Bautista Guevara, para ocupar el cargo de Directora Ejecutiva.

2. INVEST-Honduras es una unidad de gestión (planeación, administración e implementación) de proyectos y programas estratégicos para el desarrollo del país, adscrita a la Coordinación General de Gobierno.

3. La licenciada Evelyn Bautista es una economista, quien se desempeñó como Subsecretaria de la Secretaría de Finanzas, así como directora del Programa Umbral por medio de la Corporación Desafío del Milenio (MCC). Además, ha tenido una larga trayectoria en el sector público y privado, siendo estas sus cartas credenciales para la nominación por parte del Consejo Directivo que integran la Secretaría de Coordinación del Gobierno, Secretaría de Finanzas, Desarrollo Económico y dos representantes de la Sociedad Civil (FONAC, COHEP y FOPRIDEH).

4. La nominación se acordó en la Reunión Extraordinaria del Consejo Directivo realizada el 2 de julio, con fundamento en lo dispuesto en Artículo 19 numeral 7 y 21 de la Ley de la Cuenta del Desafío del Milenio (Decreto Legislativo 233-2005).

5. La ciudadana Bautista Guevara acreditó ante el Consejo Directivo que cumple con los requisitos señalados en el artículo 22 de la Ley de la Cuenta del Desafío del Milenio y presentó declaración jurada debidamente autenticada, en la que expresó no tener cuentas pendientes con el Estado y que no se encuentra comprendida en las prohibiciones enumeradas en el artículo 11 de dicha ley.

6. La nominación fue aceptada, por lo que se procedió a la juramentación mediante acuerdo ejecutivo 71-2020, siendo efectivo el acuerdo de nombramiento una vez sea publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

7. El Gobierno de la República seguirá trabajando para gestionar eficaz y transparentemente proyectos y programas de desarrollo con fondos internacionales y nacionales bajo un modelo eficiente y moderno de gerenciamiento.

Noticias Relacionadas: Presidente del TSC se excusará en caso de Invest-H si fuese necesario

Evelyn Bautista asume como nueva directora de Invest-H

Más de Nacionales
Lo Más Visto