Funder se posiciona en Centroamérica en la formación de pequeños agricultores

ZV
/
4 de julio de 2020
/
12:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Funder se posiciona en Centroamérica en la formación de pequeños agricultores

Tegucigalpa. La Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), ejecuta en alianza con Eco. Business Fund, Unión Europea y el Banco Hipotecario de El Salvador, el Programa de Formación para el Diseño y Construcción de un Modelo Financiero-Productivo eficiente con Pequeños Productores Agrícolas de El Salvador, con el fin de generar impacto a largo plazo al brindar financiamiento, asistencia técnica y capacitación para promover prácticas empresariales y de consumo tendientes a la conservación de la biodiversidad y al uso sostenible de los recursos naturales con pequeños productores del sector hortícola en este país vecino.

El Programa fomenta el desarrollo económico y financiero por medio de la instrucción para el diseño de un modelo financiero- productivo funcional y eficiente para pequeños productores de la cadena hortícola de El Salvador con un paquete de herramientas que sirva para fomentar una gestión de negocios con sostenibilidad y visión empresarial.

A su vez capacitar y asesorar a pequeños productores del sector agrícola de El Salvador, en el uso e implementación de herramientas y acciones necesarias que garanticen el uso eficiente del crédito, inyectando un enfoque de visión empresarial que fortalezca la sostenibilidad de negocios agrícolas.

Actores

El Programa de Formación está dirigido a pequeños productores agrícolas y asesores técnicos agrícolas de campo. A su vez en donde la institución contratante invita a los participantes del evento, según su afinidad o interés con la participación de 30 a 40 participantes para lograr una mayor funcionalidad del proceso.

Temática

El Programa consta de 6 módulos entre los temas a abordar: los siguientes temas: Planes de Inversión como herramienta de gestión y monitoreo, Diseño de un Programa de Escalonamiento Productivo, Prácticas Esenciales para el Manejo de un Sistema Productivo (Productividad/ Calidad), Implementación de Nuevas tecnologías en sistemas productivos que busquen la Eficiencia, Seguridad Humana y Amigables con el Medio Ambiente, Vinculación de Mercados con Pequeños Productores en Esquemas de Financiamiento y Construcción de Modelos de Negocio con Pequeños Productores vinculados a Sistemas de Financiamiento.

Acerca de eco.business Fund

El eco.business Fund es un fondo de inversión de impacto que promueve prácticas empresariales en instituciones financieras y empresas que contribuyan a la conservación de la biodiversidad, el uso sostenible de los recursos naturales y la adopción de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático en Latinoamérica y el Caribe y África Subsahariana. El fondo se enfoca en la sostenibilidad en cuatro sectores económicos: agricultura y agroindustria, pesca y acuicultura, silvicultura y turismo.

Paralelo a las actividades del fondo, el Programa de Asistencia Técnica del eco.business Fund maximiza y profundiza el impacto del fondo en sus regiones designadas, con una amplia gama de medidas que fomenten prácticas empresariales sostenibles. Una de estas medidas es el reciente lanzamiento del Sustainability Academy. Esta iniciativa busca dar acceso a capacitaciones que fortalezcan el conocimiento y la implementación de prácticas sociales y ambientales sostenibles en nuestras entidades aliadas y clientes finales.

Acerca de Funder

Funder impulsa procesos participativos de desarrollo empresarial rural, mediante servicios eficientes y eficaces de capacitación, asistencia técnica y financiamiento para la formación y fortalecimiento de cajas rurales, micro-empresas, agronegocios e iniciativas de energía renovable, que mejoren la calidad de vida de su población meta de manera sostenible.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto