Médico come en garaje para evitar contagios

ZV
/
4 de julio de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médico come en garaje para evitar contagios

Médico come en garaje para evitar contagios

Médico come en garaje para evitar contagios, DANLÍ, El Paraíso. El amor a la profesión y medidas de prevención quedan plasmados con un médico que, por si acaso, para no contagiar a su familia, come en el garaje para luego aplicarse todas las medidas de bioseguridad.

El internista Juan Daniel Alvarado cada día continúa educando a la población a través de su página de Facebook Vivir Sano Danlí y salvando vidas en la sala de COVID-19 del Hospital “Gabriela Alvarado”.

A través de su página mostró cómo guarda distancia de su familia y toma los alimentos en un improvisado comedor en un rincón del garaje de su vivienda, previo a aplicarse todas las medidas de limpieza y seguridad.

Sin embargo, reconoce que de hacer algo mal podría contagiarse él y de paso a quienes ama.

Desde el día uno en primera línea ha estado asistiendo y educando a la población de El Paraíso, que hoy registra 179 contagios, de los cuales 166 están activos y pese a estas cifras los paraiseños transitan por las calles y hacen su vida dentro de la normalidad como si perdieran el miedo al contagio y más extremo aún a la muerte.

El galeno lamentó no poder salir por un helado o ver jugar a sus hijos y que la vida de los pequeños de la casa ahora sea pasar frente a una computadora.

El médico posteó en su muro: “Al venir del hospital este rinconcito es mi comedor para evitar contaminar a mi familia.

Ellos saben que no deben acercarse hasta que hago todas las medidas de limpieza y seguridad… sin embargo el miedo es latente de hacer algo mal.

El tiempo pasado era vida…

Poder salir con tu familia a tomar un helado o al parque a ver jugar los niños. Ahora todos ellos pegados al computador recibiendo clases on line. ¡Quiero que esto termine, pero con toda mi familia, amigos, vecinos y demás vivos!”.

Alvarado también maneja un programa televisivo con el mismo nombre en TeleDanlí de Canal 9 desde hace varios años, donde ofrece consejos de salud e interactúa con la población y otros galenos de diferentes especialidades como aporte a sus fieles seguidores. (CR)

Noticias Relacionadas: Honduras con 677 muertos por COVID-19 y contagios suman 25.428

Médico come en garaje para evitar contagios

Más de Departamentales
Lo Más Visto