Monserrat Arita recomienda nueva cuarentena para detener el COVID-19

RP
/
4 de julio de 2020
/
12:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Monserrat Arita recomienda nueva cuarentena para detener el COVID-19

Monserrat Arita recomienda nueva cuarentena para detener el COVID-19. La presidente de la Coalición de Médicos en Acción, Monserrat Arita, considera que la única manera para detener el COVID-19 en el país, es estableciendo una nueva cuarentena.

Es distanciamiento físico es fundamental para que este virus no se propague, ya que la aglomeración de personas es el escenario perfecto para que el virus haga de las suyas.

“La reactivación económica debía de hacerse de una manera escalonada, estratificada, por esos se llamaba reactivación económica inteligente, porque debió hacerse con todas las medidas de bioseguridad”, dijo.

“Si las empresas faltaron a estas medidas de prevención y de bioseguridad, tanto para sus empleados, como para los clientes, veríamos esto reflejado en el incremento de casos, dos semanas después de la reactivación económica que fue el 8 de junio, precisamente en esta fecha”, manifestó.

Cuarentena

“Las cuarentenas sirven para hacer un muro de contención porque este virus del COVID-19 es altamente contagioso y el objetivo de la cuarentena es evitar que los servicios de salud se saturen, y que los casos que vayan a llegar, se expresen de manera pausada”, expresó.

“La cuarentena sirve para evitar la expansión el COVID-19, no va a evitar que nos contagiemos, lo que va a evitar que nos contagiemos es el comportamiento responsable y disciplinado de la población”, aseguró.

El uso de la mascarilla es indispensable, el uso de gel para manos y lo más importante el distanciamiento físico.

“La cuarentena nos va a servir para ponerle pausa al COVID-19 en este momento, ya los servicios de salud están saturados, no colapsados, saturados”, aclaró.

“Tenemos una saturación en los servicios de salud y la única manera de frenar esto es estableciendo nuevamente la cuarentena”, concluyó.

Noticias Relacionadas: AMLO homenajea a víctimas de COVID-19

Monserrat Arita recomienda nueva cuarentena para detener el COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto