“Nos avalan los títulos para dirigir a la selección”

ZV
/
4 de julio de 2020
/
01:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Nos avalan los títulos para dirigir a la selección”

Fiel a ser directo en lo que apunta, diciendo su verdad, el argentino Héctor Vargas fue categórico en Deportes TNH al afirmar que no es justo escuchar expresiones de directivos de la Fenafuth en donde afirman que en el país no hay técnicos capaces para dirigir la máxima representación nacional.

“No puedo aceptar eso, no porque no me nombraron, allí está Diego Vázquez con méritos, los títulos nos avalan a ambos y hay otros colegas que también se lo merecían, pero se escudan en eso para traer uno de afuera, ahora no se puede hacer nada, pero no podemos callar estas cosas”, dijo al consultarle si en alguna ocasión estuvo en lista para dirigir a Honduras.

Vargas quien llegó a Honduras en 1997 para dirigir a los “pumas” de la Universidad, ha tenido una labor ininterrumpida desde 2012 a la fecha con clubes como Victoria, Olimpia y Marathón, logrando cuatro campeonatos nacionales, una Copa Presidente y una Supercopa, pero nunca ha estado cerca de ninguna selección: “en hechos sencillos he sentido el menosprecio a nuestro trabajo. La mayoría de los seleccionados actuales pasaron por mis manos en algún club de la Liga, por eso es inaudito decir la anterior. Yo tuve el privilegio de usar la tripleta ofensiva de Honduras: Anthony Lozano, Albert Elis y Romell Quioto en el Olimpia y ser campeón con ellos cuando nadie los había utilizado, entonces no es correcto que menosprecien el trabajo de uno”, aclaró.

A pesar de la rivalidad permanente con su paisano, Diego Martín Vázquez, estratega de Motagua, en esta ocasión lo defendió y le dio el visto bueno para la selección: “los números de Diego lo avalan, es un técnico joven de éxito, pero siempre el discurso en Fenafuth es que en el país no hay técnicos capaces, cuando somos nosotros los que formamos a estos jóvenes que hoy son seleccionados y hasta internacionales”, refirió.

A pesar de lo anterior no le desea mal a los uruguayos que están manejando todas las selecciones, pero se preguntó del porqué tanto charrúa en todos los procesos: “el coordinador de selecciones menores es uruguayo, el preparador físico de la sub-20 y todos los de la mayor también lo son, esto no debe ser de nacionalidades sino de capacidad, además dónde queda la preparación de los técnicos y preparadores físicos nacionales”, concluyó. (GG)

Más de Deportes
Lo Más Visto