Recordando su natalicio

Recordando su natalicio
OM
/ 4 de julio de 2020
/ 02:41 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Recordando su natalicio. Hoy 4 de julio, recordaría su cumpleaños el respetado abogado y político hondureño, fundador de este rotativo, el escritor y periodista Óscar Armando Flores Midence.

La fecha no pasa desapercibida para sus seres queridos entre quienes dejó un legado de trabajo y amor, en especial para sus hijos el ingeniero Carlos Roberto Flores, el doctor Óscar A. Flores y la reconocida pintora Celsa, quienes desde horas de la mañana elevan oraciones para agradecer al todopoderoso por los años prestados, en los que disfrutaron de su cariño, y enseñanzas.

Su natalicio también es recordado por sus amados nietos, Lizzy Flores, Carlos David, y los licenciados Juan Pablo y Mariel Lagos, Óscar y Diego, al igual que sus nueras.

El abogado y escritor se casó con Margarita Facussé con quien formó un ejemplar matrimonio, que dio a la patria grandes ciudadanos.

El recordado cumpleañero destacó como una de las importantes figuras de la política y quehacer del país, ocupando la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, fue ministro en el gobierno del presidente Ramón Villeda Morales, entre otros cargos.

En 1976 fundó Diario La Tribuna, ese valioso legado con que cuenta Honduras, pero ya canalizaba sus inquietudes periodísticas en el semanario “El Universitario”, Honduras libre y en el recordado periódico El Cronista.

Fue un intelectual, de amena conversación, de muy buen sentido del humor, de su boca afloraban impactantes frases, como jocosas, destacando en su generación literaria.

Hoy se recuerda esta efeméride del insigne hondureño que nació el 4 de julio de 1912 y que falleció el 31 de diciembre de 1980, dejando durante su existencia una gran herencia: Diario La Tribuna, una voluntad al servicio de la Patria.

Noticias Relacionadas: Hijos llevan sorpresa de cumpleaños a su padre con COVID-19 en SPS (Video)

Recordando su natalicio

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América