Suspendidas temporalmente las pruebas PCR en SPS por falta de hisopos

ZV
/
4 de julio de 2020
/
08:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suspendidas temporalmente las pruebas PCR en SPS por falta de hisopos

La jefa de la Región Metropolitana de Salud en la ciudad de San Pedro Sula (Cortés), Lesbia Villatoro, informó que se suspendieron para el fin de semana las pruebas PCR por falta de hisopos.

“Aquellas personas que tienen cita para hoy o mañana para realizar muestras de control les pido que se queden en casa y esperen una nueva comunicación, ya que se estarán reprogramando estas citas de toma de muestras según el abastecimiento que nosotros tengamos”, detalló Villatoro.

Lamentó que tienen desabastecimiento de hisopos a nivel nacional, debido a que los proveedores internacionales se encuentran desabastecidos y señaló que semanalmente necesitan más de 2,000 hisopos para realizar muestras de diagnóstico de COVID-19.

Villatoro prevé que cada semana subsiguiente la transmisión del virus sea de forma masiva, por lo que llamó a los pobladores que son sospechosos de COVID-19 con síntomas leves o moderados, que asistan a los centros de triaje en Expocentro y el Colegio de Ingenieros en la “capital industrial”.

En caso de presentar síntomas graves, solicitó que acudan a los centros hospitalarios y pese al desabastecimiento de hisopos se sigue entregando el tratamiento a los pacientes. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto