Transportistas no tienen capacidad para pagar la tasa única vehicular

RP
/
4 de julio de 2020
/
09:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transportistas no tienen capacidad para pagar la tasa única vehicular

Taxistas exigen pago de bono en efectivo en la capital (Video)

Transportistas no tienen capacidad para pagar la tasa única vehicular, El dirigente del transporte, Gerardo Aguilar, aseguró que los transportistas no pueden pagar la tasa única vehicular porque tienen casi cuatro meses de no estar laborando.

Esta tasa se comienza a pagar a partir de este mes, terminación de placa 0 y 1 en julio; 2 y 3 en agosto; 4 y 5 en septiembre; 6 y 7 en octubre; y 8 y 9 en noviembre.

Los propietarios de unidades de transporte que no puedan realizar este pago en tiempo y forma, pueden llegar a acuerdos con el Instituto de la Propiedad (IP) para hacer un arreglo de pago.

Las personas tienen como plazo máximo hasta el 31 de diciembre para realizar el pago respectivo de la matrícula de su vehículo.

“El sector transporte vemos con asombro esta noticia, cuando se ha abogado en estos tiempos de pandemia para que el Gobierno no haga este tipo de cobros tributarios”, dijo.

“El país necesita en este momento una amnistía general porque no estamos en condiciones para hacerle frente a estos retos, estamos en total iliquidez, 108 días sin trabajar como sector y es imposible que podamos cumplir con estos compromisos”, aseguró.

“Esto lo menciono porque todavía no tenemos una fecha provista para reactivar operaciones, y una vez que inicie esta reactivación, únicamente podrá laborar el 20 por ciento de la flota”, indicó.

Sustento

Aguilar lamentó que los transportistas en este momento no tienen ni para llevar alimentos a sus casas.

“No tenemos ni el sustento para nuestras familias y todavía tenemos que hacer estos pagos, es realmente preocupante”, afirmó.

“Por eso estamos solicitando el no pago de esta matrícula para que este dinero pueda ser invertido en nuestras familias”, agregó.

En ese sentido, expresó que “estamos esperando que el Congreso Nacional haga lo propio para exonerar este pago”.

“Estamos pidiendo que se agende, se discuta y se apruebe este tema, pero no podemos estar en una situación donde cada quien se lava las manos”, finalizó.

Noticias Relacionadas: Tasa vehicular se podrá pagar en cuotas de 6 a 12 meses

Transportistas no tienen capacidad para pagar la tasa única vehicular

Más de Nacionales
Lo Más Visto