Alarmante infestación de zancudos en aldeas y colonias de Siguatepeque

ZV
/
5 de julio de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alarmante infestación de zancudos en aldeas y colonias de Siguatepeque

Amplios operativos de limpieza se realizan en varios sectores de Siguatepeque con el fin de destruir los criaderos de zancudos.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Además de la incidencia de COVID-19, alarmantes índices de infestación por zancudos fueron detectados en muestreos realizados por la Unidad de Entomología, mientras el rango permitido máximo es de un cinco por ciento, según lo detallado por la Región Departamental de Salud de Comayagua.

En la ciudad de Siguatepeque, los lugares más afectados son la comunidad de El Socorro con 45 por ciento de infestación seguido del barrio Suyapita con un 32 por ciento, barrio Las Flores con un 25 por ciento, pese a los múltiples trabajos de limpieza del Comité de Salud en la zona.

La jefa de la Red Intermunicipal de Salud de Siguatepeque, Olivia Esperanza Pereira, informó que “durante el año se manejan 26 casos de dengue, donde se aplicó la intervención necesaria y el respectivo seguimiento y han evolucionado satisfactoriamente”.

La aplicación del BTI se ejecuta en pilas de barrios y colonias afectadas por el dengue, pese a la emergencia sanitaria que enfrenta el país.

Pereira detalló que en el “altiplano central” hay barrios afectados por dengue como San Juan, San Antonio, colonia Mata y otros, redoblándose la visita de destrucción de criaderos, aplicación de BTI y la intervención de casos domiciliarios, como también se están ejecutando operativos de limpieza, fumigación y se tienen planificadas tales actividades en las zonas de riesgo, como parte de acciones preventivas contra el dengue, zika y chikungunya”.

Además se comunicó que en la cabecera departamental están infectadas las colonias “Fiallos” con 53 por ciento, “21 de Abril” con 33 por ciento, barrio Cabañas con 29 por ciento y la Valladolid con 28 por ciento. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto