Bajo lluvia, sol y noche le rinden último adiós a German Vallecillo Jr

ZV
/
5 de julio de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bajo lluvia, sol y noche le rinden último adiós a German Vallecillo Jr

Cerca de las 4:30 de la tarde el féretro salió de la funeraria y la sepultura se desarrolló pasadas las 8:00 de la noche, luego del extenso recorrido por La Ceiba.

LA CEIBA, Atlántida.- El cadáver del periodista German Gerardo Vallecillo Chávez fue sepultado la tarde del sábado por sus familiares en un cementerio de esta ciudad en un sepelio acompañado por decenas de personas en motos, vehículos e internautas que seguían la transmisión en directo a través de 45TV el canal de los ceibeños, donde laboraba la víctima.

German Vallecillo Jr como le conocían cariñosamente en esa zona del Litoral Atlántico fue ultimado a disparos el mediodía del pasado 1 de julio, justo el día que cumplía 40 años, en el interior de su vehículo, junto a su camarógrafo, Jorge Posas, por un supuesto integrante de la pandilla 18 que lo interceptó en la residencial El Naranjal de La Ceiba.

Su sepultura se desarrolló hasta ayer en espera que su madre Sideah Chávez a quien le costó encontrar un vuelo charter directo desde Islas Gran Caimán en el Caribe donde reside.

Cerca de las 4:30 de la tarde el féretro salió de la funeraria, bajo una fuerte lluvia, con dirección al edificio de 45TV escoltado por la caravana de vehículos con familiares, amigos y periodistas.

Decenas de personas se apostaban en la calle con pancartas, banderas y globos blancos, en señal de solidaridad con el dolor de los dolientes, entre mensajes como “Barrio La Julia siempre te va a recordar” y “vivirás en nuestros corazones German”, entre otros.

Una caravana con decenas de personas en motos, vehículos y muchos que salieron de sus casas a las calles le rindieron el último adiós al joven periodista.

TRES HORAS DE RECORRIDO

Cuando el carro fúnebre se estacionó frente al canal varios ceibeños aplaudieron durante varios minutos, entre gritos de “Te queremos German, Te queremos”.

Posteriormente, la caravana recorrió por más de tres horas a través de calles y avenidas. La lluvia cesó, el sol salió con destellos fuertes y más ceibeños salían de sus casas para despedir a Vallecillo Chávez, recordado según amigos, por su programa en televisión “Quien dijo miedo” y sus obras de beneficiencia a niños, madres solteras y adultos mayores.

En el momento más doloroso del entierro en el cementerio general del Barrio Mejía, el papá de la víctima el conocido periodista German Vallecillo, refirió que su vástago siempre fue una persona dadivosa con los más necesitados y siempre se caracterizó por su carácter fuerte.

German Valleillo fue ultimado a disparos el 1 de julio en el interior de su vehículo, junto a su camarógrafo, Jorge Posas.

“Estoy reconfortado en Dios, sin embargo, me duele que no me dejaron celebrar su cumpleaños. Era tan cariñoso conmigo, me abrazaba y me besaba sin importar con quien yo estuviera”, lamentó.

Debido a la prolongada caravana por lugares, calles y avenidas de La Ceiba la ceremonia de entierro se celebró hasta la noche de ayer.

Minutos después del doble crimen, la Policía Nacional capturó a varios sospechosos, entre estos, uno que estaría plenamente identificado, Ramón David Zelaya (24), presunto integrante de la pandilla Barrio 18.

Un video captó el momento cuando mataron a sangre fría a los comunicadores y luego corrían del lugar del crimen. Esa grabación sirvió de pista para el arresto del principal sospechoso.

“Estoy reconfortado en Dios”, expresó el periodista German Vallecillo, rodeado de ceibeños.

Cruzó el mar Caribe para despedir a su hijo

La señora Sideah Chávez cruzó prácticamente el mar Caribe a bordo de un vuelo charter que le fue dificil encontrar, pero finalmente llegó el sábado para despedir su hijo.

Hace unas semanas le colocaron un marcapasos y se moviliza en silla de ruedas debido a una fractura en una de sus piernas, pero ella no denotaba cansancio, rodeada de la solidaridad de los ceibeños. “Agradezco al pueblo y los periodistas por el amor que le expresan a mi hijo, yo sé que lo amaban mucho”, dijo Chávez.

Más de Departamentales
Lo Más Visto