Cardenal Rodríguez: Quienes discriminan a enfermos por COVID-19 no son cristianos

ZV
/
5 de julio de 2020
/
10:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cardenal Rodríguez: Quienes discriminan a enfermos por COVID-19 no son cristianos

El cardenal, Óscar Andrés Rodríguez, reprochó otra vez a quienes discriminan y rechazan en medio de la pandemia y señaló que quienes lo hacen no pueden llamarse, ni son cristianos.

“Lo repito hoy y lo voy a seguir diciendo, aquellos que rechazan a los que están enfermos, aquellos que discriminan y están con actitudes de soberbia no son de Cristo, no se engañen no son cristianos”, señaló el líder de la Iglesia Católica hondureña durante la homilía dominical.

En una misa sin la presencia de la feligresía a causa de las medidas de bioseguridad dictadas por el gobierno para evitar el contagio del coronavirus, el cardenal Rodríguez reflexionó sobre la actual pandemia e insistió en que no se debe discriminar.

“Claro que cansa y agobia el confinamiento, me toca dialogar con muchas personas a través de los medios y algunos se sienten desanimados, tristes y agobiados. No busquemos donde no vamos a encontrar”, reflexionó.

Seguidamente exhortó a volver a Jesús y entregar las cargas a él ya que su carga es ligera. “La situación de injusticia de nuestro país y del mundo, las dificultades en la misma Iglesia, todas esas cosas pueden herirnos y dejarnos una sensación de pesimismo y cansancio, pero Jesús nos dice: vengan a mí todos”, animó el líder religioso.

Más de Nacionales
Lo Más Visto