Cinco decesos y 125 casos positivos en Tela

ZV
/
5 de julio de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cinco decesos y 125 casos positivos en Tela

Los pacientes de COVID-19 son atendidos en esta caseta de triaje y luego pasan a las salas.

TELA, Atlántida. Un total de cinco muertos y 125 contagios de COVID-19 hasta la fecha registra para Tela el reciente informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El Hospital de Tela dispone de 20 camas para pacientes con COVID-19, pero no existe ningún ventilador mecánico funcionando, porque dos que hay no han sido instalados, por tanto un paciente se puede complicar, o si tiene capacidad económica podría pagar para que lo atiendan en una clínica privada, cuyo alquiler de este aparato oscila hasta los 5,000 lempiras.

Entre tanto, la municipalidad emitió una ordenanza que procura exigir el cumplimiento de lo ya establecido, pero que en la realidad muy poca gente cumple, de forma que se estarán realizando operativos por las calles y quien no porte salvoconducto será detenido y obligado a realizar trabajos comunitarios, como barrido de calles y avenidas o limpieza de las playas. Además, no se permitirá sacar artículos de venta en las aceras, ya que afectan el tránsito de personas. (RL)

La directora del Hospital de Tela, Diana Verdial, muestra donde funcionan las salas COVID-19.
Más de Departamentales
Lo Más Visto