Destacamento militar resguarda microcuenca del río Guaratoro

ZV
/
5 de julio de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Destacamento militar resguarda microcuenca del río Guaratoro

SIGUATEPEQUE. Inspecciones diarias en la microcuenca del río Guaratoro y la quebrada Chamalucuara ejecuta un destacamento militar del Batallón de Ingenieros, como parte de las actividades de vigilancia permanente para la protección y conservación de los recursos naturales de esos ecosistemas.

Las tareas son el resultado de una evaluación realizada el 11 de febrero pasado, cuando se constató la situación actual de la microcuenca con autoridades municipales, “Aguas de Siguatepeque”, Batallón de Ingenieros, Cuerpo de Bomberos, Unidad Municipal Ambiental (UMA), el Instituto de Conservación Forestal (ICF), representantes de la Mesa de Gestión Ambiental Siguatepeque (MGAS) y medios de comunicación.

El gerente general de “Aguas de Siguatepeque”, Fernando Villalvir, destacó que “el destacamento que se logró establecer en la microcuenca del río Guaratoro, el 22 de junio, será de enorme ayuda para frenar ciertas situaciones puntuales que se presentan en esa zona, agradeciendo el apoyo decidido del comandante del Primer Batallón de Ingenieros, coronel de ingeniería Carlos Aguilar y la colaboración de un propietario de un terreno en el área de la microcuenca, quien facilitó el área de vivienda para el alojamiento de los elementos asignados a dicha tarea”.

Villalvir señaló que tales procedimientos se ejecutan debido al aumento agravado de la deforestación en la zona. “Esta acción de tener vigilancia permanente permitirá que se pueda recuperar la zona que es vital por la producción del agua que llega a varios usuarios en esta ciudad, los costos de alimentación de los elementos del Ejército a cargo de este campamento serán cubiertos en su totalidad por Aguas de Siguatepeque”, indicó. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto