Gobernadora de Tokio gana elección gracias a manejo de virus

OM
/
5 de julio de 2020
/
07:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobernadora de Tokio gana elección gracias a manejo de virus

TOKIO (AP) — La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ganó el domingo un segundo periodo para administrar la capital japonesa tras ganarse la aceptación de los electores a la respuesta que dio coronavirus a pesar del reciente aumento de infecciones que ha generado temores de que resurja la enfermedad.

En su discurso de victoria, Koike juró hacer su máximo esfuerzo para tomar medidas para proteger a los residentes de Tokio durante la pandemia.

“La tarea más urgente son las medidas para el coronavirus”, dijo. “Ahora es un momento muy importante para prepararnos para una segunda oleada y continuaré tomando pasos con firmeza”.

La difusora pública de Japón, NHK, dijo que los sondeos de salida mostraban que 74% de quienes respondieron apoyaban a Koike, y 63% dijeron que aprobaban la forma en que manejó la crisis de coronavirus.

Koike, de 67 años, la primera mujer gobernadora de Tokio, es considerada una candidata potencial para suceder al primer ministro Shinzo Abe cuando concluya su periodo en septiembre de 2021. Por ahora, ella dice que está enfocada en proteger las vidas de los 14 millones de habitantes una megaciudad con una economía de 1 billón de dólares.

“Luchar contra el coronavirus para los residentes de Tokio es mi primera y principal responsabilidad”, dijo la víspera de la elección. En su mensaje de campaña en línea, Koike juró balancear la prevención de la enfermedad con la economía bajo la “nueva normalidad”.

A finales de julio, comenzaron a resurgir las infecciones en Tokio para alcanzar 131 casos confirmados el sábado, por arriba del centenar por tercer día consecutivo y la mayor cantidad en dos meses. Los nuevos casos diarios también han aumentado en semanas recientes a nivel nacional a unos 19.700, incluidas 977 muertes.

Más de Internacionales
Lo Más Visto