Neumóloga de El Tórax: Necesario ser más drásticos, sino los muertos serán miles

ZV
/
5 de julio de 2020
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Neumóloga de El Tórax: Necesario ser más drásticos, sino los muertos serán miles

La jefa de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital El Tórax, Suyapa Sosa, declaró que se debe ser más drásticos en las medidas para contener la pandemia, sino los muertos por COVID-19 serán miles en Honduras.

La galena lamentó que cada día suben los contagios en médicos y personal hospitalario, al grado que hasta la fecha se confirma la muerte de 13 galenos y nueve enfermeras.

Ante la propuesta de los médicos en el norte del país de cerrar seis municipios, la galena Sosa dijo que “nosotros no pensamos dejar los hospitales, los pacientes son nuestra responsabilidad y una cosa es cerrar empresas y otra los centros asistenciales”.

Dijo que el Hospital El Tórax permanece llenó de pacientes, al tiempo que refirió que la cantidad de ventiladores que recibieron no resuelve la problemática. “Los ventiladores por sí solos no curan, necesitamos insumos y otros instrumentos para que operen, además de camas y no los catres que hace unos meses nos vino a dejar Copeco”, indicó.

Sosa lamentó que disponen de los medicamentos vitales para pacientes graves por COVID-19 y no es justo que estén almacenados en bodegas de la Secretaría de Salud. “Los familiares tienen que ir a comprarlos, los que pueden, y no es justo cuando hay en bodegas de la Secretaría”, dijo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto