Presidente Hernández: “Brigadas médicas son ejemplo de valentía, de amor a la patria”

ZV
/
5 de julio de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente Hernández: “Brigadas médicas son ejemplo de valentía, de amor a la patria”

El Presidente Juan Orlando Hernández demandó que a los miembros de las brigadas médicas se les garantice bioseguridad, estabilidad y remuneraciones justas.

El Presidente Juan Orlando Hernández agradeció ayer la labor realizada por las brigadas médicas que recorren el Distrito Central en busca de personas contagiadas de coronavirus y solicitó que las autoridades pertinentes les den estabilidad laboral y derechos médicos y sociales, así como remuneración justa por estar enfrentando la pandemia en primera fila.

Las brigadas médicas surgieron el 15 de junio pasado por iniciativa del mandatario Hernández, como un mecanismo de choque contra el coronavirus con el objetivo de detectar, en visitas casa por casa, pacientes de COVID-19 en estadios tempranos de la enfermedad y asegurarles el tratamiento en el hogar para evitar que lleguen a los hospitales con mayores complicaciones de salud.

El dignatario conversó vía Zoom con varios médicos que integran las brigadas, así como con los coordinadores, Francis Contreras, Gustavo Riedel y Óscar Gómez, quienes le informaron sobre la labor realizada en 19 días en distintos barrios y colonias del Distrito Central.

Las brigadas médicas recorren colonias y barrios capitalinos para detectar casos de coronavirus en visitas en las casas.

“Con estas brigadas”, destacó, “estamos ayudando a que los hospitales no colapsen, al evitar, con un diagnóstico clínico temprano, que los enfermos se puedan complicar”. “Aprovecho como siempre para mandar mis oraciones por todos los contagiados, así como a todas las familias que al día de hoy han perdido a un ser querido frente al COVID-19”, ofrendó.

“Gracias a todos los que las componen: médicos, enfermeras, farmacéuticos, personal de apoyo, militares, policías, Guías de Familia, Protección Civil, y líderes comunitarios, entre otros”, declaró. Hernández, quien estuvo hospitalizado poco más de dos semanas por COVID-19, agradeció “personalmente el trabajo que andan haciendo, como un paciente en recuperación y en nombre de los que sabemos lo duro que es esta enfermedad. Muchísimas gracias, el pueblo hondureño no los olvidará nunca”.

Indicó que las brigadas “son ejemplo de valentía, de amor a la patria; son ejemplos claros que de la mano de Dios, y con la fe puesta en Él, ¡quién dijo miedo!”. Aprovechó el mandatario para solicitar unos favores al doctor Francis Contreras, como jefe de las brigadas médicas, entre los que resaltó que “se garanticen siempre los equipos de protección adecuada para todo el personal que atiende pacientes en las brigadas. Es una responsabilidad nuestra cuidar de nuestros héroes”.

Las brigadas suministran medicamentos a las personas que resultan positivas de COVID-19.

Además, solicitó que le ayuden “los equipos de gobierno correspondientes en lo siguiente; necesitamos proteger a todos estos héroes desde todo punto de vista; necesitamos asegurarles su estabilidad laboral, ver cómo los podemos contratar de manera permanente, darles beneficios médicos, sociales y, sobre todo, remuneraciones justas”.

El Presidente Hernández también requirió a Francis Contreras y Lisandro Rosales (comisionado para la pandemia) porque “necesitamos estas brigadas en todos los rincones de Honduras, pero obviamente metamos más el acelerador en las ciudades de más alto contagio. Debemos barrer barrios y colonias con estas brigadas, y atender así al enfermo, antes que necesite cuidado hospitalario”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto