Próxima semana a audiencia inicial supuestos “coyotes”

ZV
/
5 de julio de 2020
/
07:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Próxima semana a audiencia inicial supuestos “coyotes”

Próxima semana a audiencia inicial supuestos “coyotes”

Próxima semana a audiencia inicial supuestos “coyotes”, Cinco supuestos responsables de tráfico ilícito de personas, detenidos cuando transportaban clandestinamente a diez cubanos con destino a Guatemala, se someterán el próximo 14 de julio a una audiencia inicial en los juzgados de Siguatepeque, Comayagua en la zona central de Honduras.

Los acusados son Eduardo Hernández Sánchez, Keidy Xiomara Chavarría Aguirre, Paola Melissa Tejada Pineda, Óscar Ariel Maradiaga Nicolás y Omar Alexander Mejía Castellanos, residen en Comayagua.

El requerimiento fiscal fue presentado mediante un trabajo conjunto entre la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la Fiscalía Local de Siguatepeque.

Según la información recabada por equipos de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC-DPI), las personas antes mencionadas se dedicaban al paso irregular de extranjeros y connacionales hacia Guatemala para luego seguir la ruta a Estados Unidos.

La captura aconteció el 1 de julio mediante un operativo a la altura del Puente en Curva, carretera hacia Siguatepeque, donde un equipo de la UTIC-DPI, en coordinación con el MP, interceptó los tres vehículos, logrando retener dos en el lugar y dándole persecución a otro que intentó darse a la fuga, el cual fue ubicado en el sector de “Aguas del Padre”.

En la audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de Detención Judicial, sin embargo, pero el juzgado determinó otorgarles medidas cautelares distintas y se programó una audiencia con las formalidades de prueba anticipada para el pasado viernes y la audiencia inicial se fijó para el 14 de julio en Siguatepeque.

Noticias Relacionadas: Audiencias de hijos de Martinelli en vilo por COVID-19 en cortes de Guatemala

Próxima semana a audiencia inicial supuestos “coyotes”

Más de Sucesos
Lo Más Visto