Reportan 40 muertes sospechosas del virus en hospitales públicos

ZV
/
5 de julio de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reportan 40 muertes sospechosas del virus en hospitales públicos

Entre los reportes de los hospitales públicos en Tegucigalpa (Francisco Morazán) y San Pedro Sula (Cortés), se contabilizó el sábado la muerte de 40 personas por sospechas de COVID-19.

Con las cifras reportadas entre el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Hospital Escuela Universitario (HEU), Instituto Nacional Cardiopulmonar o del Tórax y el Hospital General San Felipe, sumaron 25 decesos.

Del Hospital de Especialidades del IHSS, en Tegucigalpa, su vocera, Ana Lourdes Barrientos, detalló que “se registraron ocho muertes sospechosas de COVID-19, cinco hombres y tres mujeres”.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha en ese centro asistencial se han contabilizado 177 fallecimientos, de los cuales algunos han sido confirmados y otros se manejan como sospechosos.

En el Hospital del Tórax se registran siete defunciones, además de 154 pacientes hospitalizados, de los cuales seis están en Unidad de Cuidados Intensivos, detalló la portavoz, Nía Carbajal.

Al mismo tiempo, indicó que en el hospital se ha superado la capacidad que se tenía en camas, insumos médicos y recurso humano para atender a los pacientes COVID-19.

Mientras, en el Hospital General San Felipe reportan 90 pacientes ingresados, 12 cupos disponibles, un fallecido en una de sus salas y un paciente que recién había recibido el alta médica falleció en su casa de habitación.

Por su parte, el Hospital Escuela tiene 137 pacientes hospitalizados, 19 en la emergencia, cinco en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 41 en salas de triaje y ocho fallecidos en últimos días.

En San Pedro Sula se confirman dos muertes sospechosas del virus en el Hospital “Mario Catarino Rivas”, diez en el “Leonardo Martínez Valenzuela” y tres en el Seguro Social, según se informó por parte de las autoridades. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto