Analizan qué necesita Centro Cívico para acondicionarlo a la brevedad

MG
/
6 de julio de 2020
/
01:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Analizan qué necesita Centro Cívico para acondicionarlo a la brevedad

Analizan qué necesita Centro Cívico para acondicionarlo a la brevedad. La Coordinadora para la Emergencia del COVID-19 en Francisco Morazán, Yolani Batres, aseguró que después de hacer un análisis se contempló habilitar el Centro Cívico Gubernamental como centro de triaje para atender a sospechosos de estar infectados por COVID-19.

“Como lo comunicó el Canciller Lisandro Rosales mediante un tuit y después de cierto análisis de la sala de crisis que se evalúa todos los días, se tiene contemplado aperturar el Centro Cívico, un lugar del Centro Cívico como triaje”, expresó.

“Se espera que esta semana se va a ir a ver qué es lo que se necesita, qué tan grande es el espacio cuántas personas pueden ser atendidas ahí, qué se necesita adquirir en tema de equipamiento y sobre todo, qué cambios o remodelaciones o infraestructura se le necesita agregar rápidamente”, agregó.

Además, comentó que se contratará el recurso humano necesario para atender a la población en ese lugar.

Explicó que un centro de triaje, en un lugar de respuesta rápida al paciente sospechoso o diagnosticado con COVID.

“Esto lo que hace es que el paciente puede acudir los 7 días de la semana, las 24 horas del día y aquí si el paciente requiere quedarse ahí para estabilizarlo o en observación, se puede quedar ahí”, apuntó.

La profesional de la medicina comentó que “tendríamos que ver en el transcurso de mañana o el día cuántos espacios podemos dejar para poder estabilizar pacientes, si el paciente está estable y puede ser manejado ambulatoriamente, el médico le va a decir, le va a dar el alta y le va a dar el tratamiento indicado, además de eso se van a estar aplicando pruebas rápidas”.

El Canciller Lisandro Rosales tiene contemplado y giró las instrucciones que esta semana ya tiene que estar funcionando el triaje del Centro Cívico.

El día de hoy se va a inspeccionar, a ver cuál es el mejor lugar, el que tenga el mejor acceso a la población y sobre todo el que sea más seguro.

Noticias Relacionadas: Analizan qué necesita Centro Cívico para acondicionarlo a la brevedad

Analizan qué necesita Centro Cívico para acondicionarlo a la brevedad

Más de Nacionales
Lo Más Visto