Antes de cerrar economía hay que detectar focos de infección del virus

MA
/
6 de julio de 2020
/
09:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Antes de cerrar economía hay que detectar focos de infección del virus

Antes de cerrar economía hay que detectar focos de infección del virus

Antes de cerrar economía hay que detectar focos de infección del virus. Ante el clamor expresado por médicos de la zona norte para que cierren las maquilas y el resto de empresas que están operando en ese sector, para detener los altos índices de contagios de COVID-19, el economista Julio Raudales recomendó que primero se debe detectar cuáles son los focos de contaminación.

El entrevistado es del criterio que, para considerar esa situación, hay que determinar con rigurosidad los focos de infección del mortal virus.

Raudales indicó la importancia de determinar claramente si el aumento de infectados obedece a la apertura de los centros de trabajo, o a la actividad en los barrios, colonias o en lugares donde aglomeran cantidades de personas.

“No estoy tan seguro si en los locales donde se sigue trabajando se dan esos casos, debido a que algunos empresarios grandes del país alegan de que tienen un control absoluto de las empresas y que el número de pruebas o cantidad de triaje que se realiza diariamente es la adecuada como para evitar que esté elevando los muertos y los contagios”, manifestó Raudales.

Otro de los aspectos importantes señalados por el economista es el rol que debe jugar el Estado de Honduras, señalando que mientras no haya una atención adecuada en los hospitales y no se puedan dotar de equipo de bioseguridad a los galenos, pues también es difícil pedirle a la gente que no salga a trabajar, sobre todo a los que laboran por su propia cuenta.

Por su parte, la jefa de la Metropolitana de Salud del departamento de Cortés, Dinora Nolasco, aseguró el lunes que “cerrar por cerrar la economía en la zona norte no tendrá ningún impacto” a favor de la lucha contra el coronavirus.

La galena se refirió al tema en respuesta a la solicitud de un grupo de médicos, quienes abogan por el cierre de la economía, ante el aumento desmedido de casos en los municipios que componen el departamento de Cortés. (JAL)

Noticias Relacionadas: Honduras tendrá que ser reconstruida en su economía después de la pandemia, según autoridades

Antes de cerrar economía hay que detectar focos de infección del virus

Más de Nacionales
Lo Más Visto