Canahuati: “quienes proponen cierres atentan contra la salud del pueblo hondureño”

RP
/
6 de julio de 2020
/
01:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canahuati: “quienes proponen cierres atentan contra la salud del pueblo hondureño”

Canahuati: “quienes proponen cierres atentan contra la salud del pueblo hondureño”. Para el empresario maquilador, Jesús Canahuati, todos aquellos que proponen el cierre de las ciudades del norte del país para combatir el COVID-19, “están atentando contra la salud del pueblo hondureño”.

El presidente de la Asociación Médica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, en nombre de un grupo de colegas norteños, exigió al gobierno cerrar la capital industrial del país y unos cinco municipios donde operan las maquilas por unos 14 días.

Los galenos denunciaron que de las maquilas llega el mayor número de contagiados del COVID-19 a los hospitales, por lo que es urgente tomar esas medidas, de lo contrario -advirtieron- abandonarán sus labores.

En ese sentido, Canahuati dijo hoy que “nosotros debemos tener sensibilidad humana, no puede ser que tenemos seis meses en esto y todavía se habla de cierres”.

Cuidado

“Cuando alguien dice que tenemos que cerrar para que el virus no se expanda, eso es una irresponsabilidad, pues el virus se propaga cuando no tenemos cuidado”, dijo.

“Esta pandemia nos ha afectado a todos en distintas maneras, desde el punto de vista sicológico y económico, pero algunos sectores lo que hacen es confundirnos más”, agregó.

“Algunos hablan que el cierre de ciudades es bueno y otros que es malo, pero lo que tenemos que hacer, como personas cristianas y hondureños, es ser prudentes y correctos y no jugar con la vida humana”, sostuvo el empresario.

“Jugar con la vida humana es lo peor que nosotros podemos hacer para alcanzar un propósito personal, creo que tenemos que escuchar a los expertos y comparar con lo que ha sucedido en otros países”, sugirió.

“La industria nuestra viene trabajando desde abril en todos los suministros de bioseguridad como mascarillas, batas y overoles para el personal que está en primera línea de batalla en contra del coronavirus”, agregó.

“Desde un principio se establecieron protocolos de máxima seguridad y se educó a la gente, aun sabiendo que iba a estar resguardada en las maquilas”, comentó.

Noticias Relacionadas: Jesús Canahuati: “Es el momento de capturar la economía de EE. UU. ahora que no quiere comprar a China”

Canahuati: “quienes proponen cierres atentan contra la salud del pueblo hondureño”

Más de Económicas
Lo Más Visto