Canciller Rosales: Sería gran error suspender atención médica a pacientes

ZV
/ 6 de julio de 2020
/ 05:30 am
Síguenos
01234
Canciller Rosales: Sería gran error suspender atención médica a pacientes

Más

El canciller Lisandro Rosales, advirtió el domingo a los médicos de la zona norte del país, que “sería un gran error negarle la salud al pueblo hondureño”.

Rosales dijo que “nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para combatir la pandemia en todos los frentes”.

“Queremos hacer un llamado a esos sectores que desean la confrontación y la división del pueblo hondureño, que no es el momento para buscar cálculos políticos”, sugirió el comisionado especial para la atención de la emergencia por COVID-19, Rosales señaló que “tampoco se deben ejecutar acciones que vengan en detrimento del pueblo hondureño que al parecer eso es lo que quieren esos grupos en estos momentos”.

“La unidad, la disciplina y, sobre todo, la contribución entre hermanos es lo que debe prevalecer en estos instantes, por lo que se debe superar cualquier obstáculo ideológico”, subrayó.

“Los esfuerzos son muy grandes, sabemos el sacrificio que muchos médicos están haciendo; pero muchas veces los portavoces de estos grupos son personas que ni siquiera han atendido a un paciente en una sala COVID-19”, contrastó.

“Son médicos que han estado muy presentes en los medios de comunicación, pero no han estado en las salas de atención COVID-19, esto no se debe ver como una manera de polemizar ni para que alguien busque llevar agua a su molino, sino para lograr la salud del pueblo hondureño”, concluyó.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América