Celebran el “Día del pollo frito” en Honduras

Celebran el “Día del pollo frito” en Honduras
MA
/ 6 de julio de 2020
/ 06:32 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Celebran el “Día del pollo frito” en Honduras. El consumo de pollo frito y asado a nivel nacional supera en 4,400,000 piezas semanales, unas 640,000 partes de pollo a diario, informó la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih) en el contexto de la celebración del “Día Mundial del Pollo Frito”.

Un 25 por ciento de los hondureños compran pollo cocinado al menos una vez a la semana, de acuerdo con el informe. Entre rosticerías, glorietas y restaurantes existen aproximadamente 2,500 comercios dedicados a la venta de este producto a nivel nacional. Cada hondureño invierte en promedio 80 lempiras en cada compra, lo que se representa en medio pollo, dos cuartos de pollo o tres piezas de pollo individuales.

En cuanto a las tendencias de consumo, un dato curioso es que el 75 por ciento de los consumidores de pollo lo prefieren frito, mientras el 25 por ciento restante prefieren una cocción asada o rostizada.

Para el rubro avícola, cuatro de cada diez pollos producidos son destinados para su venta en restaurantes, lo cual significa un incalculable aporte de empleos para muchas familias hondureñas que subsisten de la venta de pollo frito.

Noticias Relacionadas: EN HONDURAS CON BALEADAS Y POLLO FRITO AJUSTA…

Celebran el “Día del pollo frito” en Honduras

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América