Encargada de Negocios de EEUU: Con Honduras “se ha construido una relación fuerte y perdurable”

ZV
/
6 de julio de 2020
/
12:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Encargada de Negocios de EEUU: Con Honduras “se ha construido una relación fuerte y perdurable”

La Encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Colleen Hoey, destacó durante la celebración de manera virtual del 244 aniversario de independencia de su país, que con Honduras “se ha construido de manera conjunta una relación fuerte y perdurable”.

Hoy se refirió a la relación entre ambos países en un mensaje durante la transmisión virtual del acto de celebración, el sábado, en la que participaron el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y otros invitados especiales. La diplomática dijo estar “agradecida porque se acompaña esta celebración del 244 aniversario de la independencia de Estados Unidos de América”.

Con la firma de la Declaración de Independencia en 1776, “los fundadores de nuestra nación marcaron una nueva historia para la democracia, resumida en estas palabras de su preámbulo: sostenemos que todos los hombres son creados iguales, que son dotados por su creador de derechos inalienables como la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”, destacó.

“Estos son los principios que fundamentan nuestra democracia”, agregó Hoey, para afirmar que “estos simbolizan los valores que compartimos con el pueblo y gobierno hondureño”.

Así, indicó que en la larga historia de la relación bilateral “hemos trabajado juntos, construyendo una relación fuerte y perdurable, basada en estos ideales. En este día quiero expresar mi gratitud por la amistad que nos han brindado”.

Asimismo, dijo estar convencida de que “juntos podemos lograr un mejor futuro para todos y por eso esperamos que todos se encuentren bien de salud y rodeados por sus seres queridos, mientras enfrentamos los retos de esta pandemia. Muchas gracias por celebrar con nosotros, nuestro Día de Independencia y espero que disfruten el resto de la celebración virtual”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto