Estos son los 12 héroes de la medicina que han perdido la batalla al COVID-19

RP
/
6 de julio de 2020
/
12:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estos son los 12 héroes de la medicina que han perdido la batalla al COVID-19

Desde que ingreso la pandemia de COVID-19 al territorio hondureño se contabilizan 12 médicos que han perdido la batalla, cada uno de ellos dio parte de sus vidas para curar a quienes se contagiaron de este terrible enfermedad.

1.- Denise Roxana Murillo Martínez fue la primera medico que falleció a causa de COVID-19, en el Hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula, el pasado 31 de marzo del 2020.

2.- El reconocido Psiquiatra, Jesús Américo Reyes Ticas (75), murió de coronavirus en un hospital de Miami, Florida, Estados Unidos, el pasado 21 de abril del 2020.

3.- Glenda Yamilet Mejía Petit (56) laboró en la Región Metropolitana de San Pedro Sula, se desempeñaba en el establecimiento de salud de la Fesitranh. Era considerada como una persona con un don de servicio, responsabilidad, empatía y amor al prójimo, falleció el pasado 4 de junio del 2020.

 

4.- Alexis Javier Reyes Amaya semanas antes de morir que “el virus lo obtuve trabajando honestamente atendiendo a mi pueblo”, fue sepultado en el Cementerio Jardines del Recuerdo en San Pedro Sula, el pasado 19 de junio del 2020.

 

 

5.- El médico pediatra y cirujano Nasry Kamal Handal, laboró por más de 50 años. En su consultorio atendió a generaciones de pacientes que acudían a diario motivados por su carisma y buen corazón. Falleció el pasado 19 de junio del 2020.

6.- El radiólogo Mario Benítez trabajo por muchos años en el Hospital Mario Catarino Rivas, era conocido por su humildad y don de servicio. Falleció el pasado 20 de junio del 2020 tras varios días de lucha contra el COVID-19.

7.-   El doctor Óscar José Tavarone Landa murió en Tegucigalpa a cauda del COVID-19, el pasado 21 de junio del 2020. Sus compañeros lo recuerdan como un “maestro” de generación de médicos así como una excelente persona que se dedicaba al servicio de los demás.

 

8.- El doctor especialista en Neurología, Leónidas Romero, laboró por muchos años en el Hospital Mario Catarino Rivas y fue maestro del internado rotatorio. Sus compañeros lo recuerdan por su profesionalismo y su don de servicio. Falleció el pasado 21 de junio del 2020.

9.- La doctora Carlene  Hurst murió en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital, quien prestaba sus servicios a una empresa camaronera en la zona sur. Era muy reconocida y querida en el departamento de Choluteca. Falleció el pasado 28 de junio del 2020, luego de permanecer dos semanas hospitalizada.

10.- Fidelina Odette Andonie (56) murió en la clínica periférica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula el pasado 29 de junio del 2020.

 

11.- El doctor Luis Reyes Jerezano falleció este sábado 4 de julio en la sala de cuidados intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Cortés.

Reyes Jerezano laboraba en ese centro asistencial en el área de evaluación de incapacidades.

12,. El doctor Héctor Baltazar Hernández originario de Tegucigalpa, pero desde hace 30 años residía en Intibucá, donde atendía a efectivos de la Policía Nacional y por complicaciones de COVID-19 fue trasladado al Instituto Hondureño de Seguridad Social, en San Pedro Sula, zona norte de Honduras. Falleció este domingo 5 de julio del 2020.

 

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto