Fuerzas vivas piden cierre de Olancho para frenar COVID-19

RP
/ 6 de julio de 2020
/ 02:53 pm
Síguenos
01234
Fuerzas vivas piden cierre de Olancho para frenar COVID-19

Más

Fuerzas vivas piden cierre de Olancho para frenar COVID-19. Ante la cantidad de casos de COVID-19 en el departamento de Olancho, los alcaldes, fuerzas vivas e iglesias Evangélica y Católica, solicitaron a la Mesa Multisectorial de Apertura Inteligente el retorno a la fase cero en ese sector del país.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Reinaldo Sánchez, explicó que “hemos abordado la petición del departamento de Olancho, volverlo a fase cero, esto es algo consensuado y que está en manos de la mesa sectorial, considerando que es lo que concierne en este momento tan difícil”.

La determinación de hacer la solicitud fue tomada en una reunión sostenida con alcaldes del departamento, representantes de la empresa privada, iglesias, con la presencia del titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero.

El último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) presentado el domingo, Olancho contabilizó más de 100 casos confirmados de Covid-19.

En la reunión también se dialogó la necesidad de descentralizar los recursos a las alcaldías para atender la pandemia del COVID-19, explicó Sánchez.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Cano, manifestó que “se plantearon soluciones para parar esta epidemia… es una decisión consensuada y de acuerdo a las estadísticas que nos han dado los médicos”.

Cano, agregó que ante el cese a la economía se buscarán los mecanismos para apoyar a los ciudadanos del departamento.

“Estamos buscando la descentralización de fondos para las municipalidades para combatir el COVID-19, lo mismo de manejar una reforma al presupuesto para que las municipalidades en las transferencias podamos invertir para combatir el COVID-19”.

Emerson Sánchez, alcalde de Dulce Nombre de Culmí, pidió a la ciudadanía tomar las medidas de prevención y bioseguridad para evitar que la cantidad de casos continúen subiendo en ese sector del país.

Noticias Relacionadas: Fuerzas vivas piden cierre de Olancho para frenar COVID-19

Fuerzas vivas piden cierre de Olancho para frenar COVID-19

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América