Hospitales capitalinos reportan la muerte de 29 sospechosos de COVID-19

MA
/
6 de julio de 2020
/
12:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospitales capitalinos reportan la muerte de 29 sospechosos de COVID-19

Hospitales capitalinos reportan la muerte de 29 sospechosos de COVID-19.

Los principales hospitales de Tegucigalpa y Comayagüela, al frente de la pandemia del COVID-19, reportaron en las últimas 24 horas la muerte de 29 pacientes bajo la sospecha de padecer coronavirus.

La portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Juliette Chavarría, informó este lunes que 12 pacientes que llegaron al centro asistencial solicitando asistencia médica murieron en las últimas 24 horas.

‘Los especialistas hicieron todo lo humanamente posible, pero debido a las complicaciones que algunos de ellos presentaban lamentablemente reportamos sus fallecimientos’, agregó.

La funcionaria agregó que el centro asistencial tiene una ocupación de 160 pacientes que se encuentran en las diferentes salas de COVID-19, y que en el área de emergencia se encuentran 22 ciudadanos que son los más delicados.

Por su parte, el jefe de emergencias del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), César Henríquez, roportó el fallecimiento de seis pacientes en ese centro asistencial, de los cuales cuatro eran del sexo masculino y dos femenino; cinco de ellos de la tercera edad y uno de 56 años, todos con enfermedades de base.

‘También tenemos la alegría de que hay 52 pacientes que se han dado de alta en la institución y han vencido el COVID’, dijo Henríquez.

Mientras tanto, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, El Tórax, se registró la muerte de otros nueve pacientes bajo la sospecha de COVID-19.

La portavoz, de ese centro asistencial Mía Carbajal, señaló que ‘los hospitales han llegado a su capacidad máxima de atención, sabemos que en este momento de responsabilidad también debemos de trasladarla a la población para que nos ayude a aplicar los protocolos de bioseguridad, lavado de manos, distanciamiento y el quédate en casa’.

En el Hospital General San Felipe también se registró la muerte sospechosa por COVID-19 de dos pacientes.

Según el Presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe, Elvin Canales, se trata de dos adultos mayores, uno de ellos del sexo masculino que murió en horas de la noche de ayer y una mujer que falleció esta madrugada, ambos originarios de Francisco Morazán.

Honduras registró ayer domingo 1,022 casos nuevos de COVID-19, con lo que llegó a 23,943 contagios acumulados y 639 fallecidos desde que se reportaron los primeros dos casos de la enfermedad el 11 de marzo pasado.

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto