Presidente del BCH: Aportarán L5 mil millones para Mipymes y grandes empresas

ZV
/
6 de julio de 2020
/
02:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente del BCH: Aportarán L5 mil millones para Mipymes y grandes empresas

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH) Wilfredo Cerrato, anunció que aportarán unos 5 mil millones de lempiras en apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) y otras empresas de mayor tamaño.

Reconoció que “hay incertidumbre en los bancos para prestar por las consecuencias generadas por el COVID-19 en cuanto a los menores ingresos recibidos en los hogares”.

“También entendemos que hay incertidumbre en las empresas y en los hogares de obtener préstamos de parte del sistema financiero”, comentó.

“Por eso, el BCH aportará, a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) unos 5 mil millones de lempiras en dos fondos de garantía; 2,500 millones de lempiras para las Mipymes y 2,500 millones de lempiras para empresas de mayor tamaño”, señaló.

Asimismo, “con el fondo de garantía de Mipymes, el BCH aportó los primeros 1,250 millones de lempiras y ya hay beneficiarios con nombres y apellidos”, agregó.

Aseguró que “aquí a las Mipymes se les garantizará su crédito entre un 65 a un 90 por ciento, eso hace que el riesgo sea menor al igual que el del sistema financiero”.

Confianza

“De igual manera, se busca que haya confianza en el banco para prestar y en las empresas para solicitar los créditos”, agregó el funcionario.

“Para las empresas de mayor tamaño esta semana estaremos transfiriendo los primeros 1,250 millones de lempiras para que también el fiduciario en este caso, Banhprovi, pueda recibir las solicitudes del sistema financiero”, afirmó.

“Para las empresas de mayor tamaño, los fondos de garantía cubrirán entre un 40 a un 60 por ciento del crédito, esto generará certidumbre en el sistema financiero y en las compañías”, aseguró.

Más de Económicas
Lo Más Visto