PROFESIONAL

ZV
/
6 de julio de 2020
/
12:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PROFESIONAL

Solo eso le faltaba a la mayoría de las empresas agonizantes después de meses de cierre y confinamiento. Que la OIT le haga caso a “Danielito D.”, para que declaren el coronavirus como enfermedad profesional. Si eso es una pandemia, un virus, no algo que se origina en el centro de trabajo.

REMDESIVIR
¿Ya los de Salud, o la “Singer”, o los que acaban de poner en Invest-H harían las reservas para conseguir Remdesivir? El fármaco que bloquea el virus que el “Imperio” se lo repartió todo “con la cuchara grande”.

GENÉRICOS
Cuentan que el laboratorio ese que lo produce va a autorizar que hagan genéricos de la medicina. Y que ya hay complejos farmacéuticos aquí que están en contacto para conseguir que les vendan lotes.

TERCERA
Así que hay que estar “coyotes” para no quedarse cortos como sucedió con las pruebas de coronavirus. Que la OMS/OPS solo dieron la tercera parte de lo que la embajadora hondureña solicitó -sensible a las necesidades del pueblo hondureño- al portugués secretario general de la ONU.

VENTILADORES
Lo otro que habría que indagar con la OMS/OPS es: ¿por qué aquí solo ventiladores mecánicos traen, ya sea donados o prestados o comprados y no consiguen de los otros que se enchufan automáticos que son más efectivos?

VACUNA
Para la vacuna hay que estar pendientes de esos laboratorios donde sí hay científicos de verdad que investigan y descubren remedios y donde hay universidades que sí hacen investigación científica y no “apangadas”.

MAIZ
Lo raro con todos estos descubrimientos es que del “MAIZ” hondureño y del “Catracho” que en los hospitales celebran, de ningún lado vinieron a hacer cola aquí para conseguir los patentados medicamentos.

BONITO
El gobierno ya les depositó las 2 mil “bolitas” como “bonitos” a los taxistas y “buseros”, y hasta se los mandó a su cuenta vía billetera electrónica para que no hagan colas en los bancos y puedan comprar insumos alimenticios y medicamentos.

MÉDICOS
En Cortés un grupo de médicos está pidiendo prácticamente un cierre general. Maquilas, “call centers”, y comidas rápidas. Y en las declaraciones dicen que hablaron con los de la CCIC sobre un plan.

MAQUILAS
Mario C., de las maquilas, avisa que las cifras que dan de contagio de las maquilas las están inflando y que son menos, no es lo que citan. Y que están redoblando las medidas de bioseguridad y las pruebas para evitar crecimiento de la curva.

MASIFICACIÓN
“Pedrito Twitter” dice que sí han estado en contacto con los médicos y que sí elaboraron un plan, pero que más bien es para buscar hacer masificación de pruebas y poder evitar los contagios.

CATÓLICA
En tiempo récord se habilitó en la Universidad Católica de Honduras el tercer centro de triaje en la capital, para que a partir de hoy atienda a pacientes sospechosos o asintomáticos en al menos una cantidad de 1,200 personas diarias.

OPOSICIÓN
Allá en República Dominicana fueron a elecciones generales en medio de la pandemia. Daban a Abinader de la oposición por ganador. Como el partido oficial se dividió, porque Danilo, el actual presidente del PLD, y Leonel Fernández se pelearon y el ex fundó otro partido.

COMPACTO
Ese es el resultado cuando los grupos símiles se pelean y se dividen. Que gana el otro que se mantiene compacto.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto