Según STENEE: “bono soberano ayuda a planes de inversión”

ZV
/
6 de julio de 2020
/
12:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según STENEE: “bono soberano ayuda a planes de inversión”

El Bono Soberano de 600 millones de dólares colocado para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) será positivo para esa estatal, señaló el miembro de Sindicato de Trabajadores (STENEE), Alexander Godoy.

“Miramos positivo la aprobación de los 600 millones de dólares aprobados por el soberano Congreso Nacional, para poder tratar de aliviar un pocos sus finanzas”, reconoció.

El dirigente detalló que esta aprobación está basada en tres factores positivos: el compromiso directo de que ese dinero vaya directo para pagar a los generadores en una deuda arriba de 7 mil millones de lempiras, que ya cursa más de seis meses.

Adicionalmente, el flujo de caja de la ENEE va a mejorar sustancialmente para invertir en líneas de transmisión, en las subestaciones, en el tema de alumbrado, en el mantenimiento de las plantas nuestras que son propiedad del Estado (“El Cajón”, Cañaveral, Río Lindo y Patuca III). Un préstamo con alivio de deuda a plazo largo, significa que los intereses son totalmente bajos, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto