Traspaso de mando policial en Valle

RP
/
6 de julio de 2020
/
05:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Traspaso de mando policial en Valle

Traspaso de mando policial en Valle. En un acto sencillo sin los protocolos de ley y reglamentos correspondientes debido a la Emergencia Nacional que atraviesa el país (COVID-19), este lunes tomó posesión del cargo de Comandante de la Unidad Departamental Policial de Valle la Subcomisionada de Policía, Doris Cortez Padilla.

Desde este día la oficial Padilla asumirá esta Jefatura departamental del sur del país, tras desempeñar este mismo cargo en la Unidad Departamental de La Paz donde permaneció por más de dos años.

La Subcomisionada Cortez Padilla recibió el mando de parte del Sub Comisionado de Policía Wilmer Jurandir Pineda Ordoñez quién pasará a formar parte de otro cargo dentro de la estructura de la institución policial en la Unidad Metropolitana Número 1 con sede en Tegucigalpa M.D.C.

“Vamos a continuar con los planes operativos de seguridad ciudadana que desde hace unos dos años implementó en este departamento el Subcomisionado de Policía Pineda Ordóñez y, que hasta la fecha, han logrado disminuir los porcentajes de criminalidad”, expresó la nueva Comandante policial.

Explicó que tras dos años y medio de estar coordinando esfuerzos con autoridades y representantes de la sociedad civil del departamento de La Paz, asume esta nueva función con la responsabilidad y experiencia necesaria para ejecutar las operaciones policiales que conlleven un servicio policial de eficiencia y alta calidad.

Por su parte, el Subcomisionado Pineda Ordóñez agradeció al Alto Mando Policial por haberle concedido la oportunidad de dirigir la política de seguridad en esa zona sur del país, misma que considera desarrolló con disciplina, responsabilidad y compromiso para con los ciudadanos.

Destacó, el apoyo de las autoridades y representantes de la sociedad civil local en la ejecución de los planes operativos y comunitarios, entre otros acciones, que hoy denotan la disminución de homicidios y otros delitos en la zona.

Este traspaso de mando es parte de los cambios rutinarios de la estructura organizativa de la Policía Nacional cuyo objetivo es dinamizar un modelo de policía comunitario de servicio y compromiso con la sociedad hondureña.

Noticias Relacionadas: JICA entrega equipo de cómputo, mobiliario y materiales a Policía Nacional

Traspaso de mando policial en Valle

Más de Nacionales
Lo Más Visto