Atrapados pandilleros que aterrorizaban Amarateca

MA
/
7 de julio de 2020
/
12:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapados pandilleros que aterrorizaban Amarateca

El informe de la DPI señala que los detenidos son responsables de ilícitos de extorsión, distribución de drogas, robo de vehículo y asesinatos en Hábitat y alrededores.

En una sorpresiva operación de alto impacto, ejecutada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de la Policía Nacional, fueron capturados dos miembros activos de la pandilla 18, que dirigían las actividades criminales en la colonia Hábitat, periferia norte de la capital.

A los detenidos les decomisaron varios envoltorios conteniendo droga y un arma de fuego de fabricación artesanal conocida como “chimba” y se les investiga por extorsión, robo de vehículo y asesinato.

El exitoso operativo fue llevado a cabo por el Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la DPI, con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en Amarateca, Distrito Central.
Los sospechosos fueron individualizados como Orlin Fernando Ayala Hernández (32), alias “El Catrín” y José Javier Acosta Banegas (27), apodado “El Catey”.

A los sujetos se les prepara expediente investigativo por la comisión de los ilícitos flagrantes de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido, portación de munición de uso prohibido y uso comercial y tráfico de drogas.

Como comisión constitutiva de delito les decomisaron 56 envoltorios de papel aluminio conteniendo piedras blancas de “crack”, 16 envoltorios plásticos transparentes conteniendo marihuana, una “chimba” y 32 proyectiles sin percutir calibre 5.56 milímetros. (JGZ).

Más de Sucesos
Lo Más Visto