Carlos Aguilar: Nos quedan semana difíciles por el COVID-19

RP
/
7 de julio de 2020
/
11:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Aguilar: Nos quedan semana difíciles por el COVID-19

Carlos Aguilar: Nos quedan semana difíciles por el COVID-19. El exministro de Salud Carlos Aguilar, aseguró que Honduras todavía pasará algunas semanas registrando importantes números de contagios por el COVID-19.

Hasta la fecha, el total de contagiados asciende a los 24,665 hondureños, 656 personas fallecidas y 2,585 que ya vencieron el virus.

Aguilar es de la opinión que solo si la población se responsabiliza y pone de su parte, el país se encaminará a salir pronto de la emergencia que ha causado un severo daño a la población y la economía.

“La situación del país sigue siendo dramática, todavía nos quedan muchas semanas de seguir viendo cómo se incrementa el número de casos y el número de personas fallecidas”, dijo.

“Me sumo al deseo de trabajar unidos, nadie desea sacar partida de esta situación, pero tenemos que tener el valor para señalar los errores que se están cometiendo para que se puedan corregir”, indicó.

Consideró que “la instalación de los hospitales móviles sigue siendo el gran tema del país porque estas es la posibilidad que se tiene de aumentar más camas”.

Responsabilidad

En ese sentido, mencionó que “la población debe de saber que estamos en una situación incontrolable del virus, y ese compromiso con nosotros mismos y con nuestras familias en protegerles, en usar siempre el cubre bocas es muy importante”.

“He visto muchas familias en que los adultos mayores, las personas más vulnerables están siendo infectadas por el hijo, por el nieto que llega, por el sobrino”, lamentó.

Las personas de la tercera edad, igual que la ciudadanía con enfermedades de base, son los más vulnerables ante este enemigo que ya está en todo el mundo.

Pidió a la gente que “no visite a los adultos mayores, a sus seres queridos, que se queden en casa, hay que apoyarles, llévales la comida, pero a la puerta de la casa, no entrar, ni estar en contacto con ellos”.

“Aunque no tengamos síntomas, hay una enorme cantidad de personas que se están enfermando por esta situación”, expresó.

Finalizará

El exfuncionario afirmó que esta emergencia terminará, así como que el virus dejará de contagiar a tantas personas en un debido momento.

“Vamos a salir delante de esta pesadilla, esta epidemia va a finalizar, pero tenemos que seguir trabajando en cuidarnos muchísimo y en evitar olvidarnos de usar estas medidas de prevención”, señaló.

“Le hago un llamado a las autoridades para que sigan enviando equipo de bioseguridad al personal de salud, ojalá que nos apoyen con más fuerza para poder atender de manera adecuada a los pacientes que día a día llegan a los hospitales”, concluyó.

Noticias Relacionadas: Aseguradores dicen presente con construcción de centro para pacientes de COVID-19

Carlos Aguilar: Nos quedan semana difíciles por el COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto