Colpedagogosh: No es cierto que dos millones de estudiantes no están recibiendo clases

RP
/
7 de julio de 2020
/
11:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Colpedagogosh: No es cierto que dos millones de estudiantes no están recibiendo clases

Colpedagogosh: No es cierto que dos millones de estudiantes no están recibiendo clases. El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, aseguró que no es cierto que dos millones de estudiantes del sistema público no están recibiendo clases en este momento.

Hernández reaccionó así luego que la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) rindiera un informe con estas cifras, luego que la docencia y estudiantado haya realizado tanto esfuerzo para tener éxito en esta acción.

Tras la suspensión de las actividades académicas de forma presencial por la emergencia del COVID-19, la Secretaría de Educación coordinó con los docentes para que se implementara el mecanismo de clases virtuales.

Actualmente, un aproximado del 78 por ciento del total de los alumnos matriculados está activo por distintos medios digitales, recibiendo el pan del saber y siendo evaluados por su maestro.

“Dos millones es la población actual de alumnos en el país, de esos dos millones, en un tiempo pico logramos atender el 78 por ciento de esos alumnos”, aseguró.

“Vamos a hablar de aproximadamente 400,000 alumnos que no están siendo atendidos”, añadió.

Recuperación

Desde la Secretaría de Educación está buscando nuevos mecanismos para atender a esta parte del estudiantado, y lograr que la mayoría de los alumnos aprueben su año escolar.

“El Colegio de Pedagogos de Honduras está presentando una propuesta educativa, con el fin de hacer un proyecto de recuperación para estos alumnos y alumnas”, indicó.

“Este plan tiene dos objetivos: el primero, cubrir a aquellos por medio de la Educación a Distancia, Todos Podemos Aprender, por medio del proyecto del Migrante Retornado, facilitar el proceso educativo a los alumnos”, explicó.

“Para aquellos que no lograron las competencias necesarias, también incluirlos en plan de recuperación”, añadió.

Por otra parte, el educador aseguró que el año escolar no está en riesgo de perderse.

“Cuando el docente ha estado trabajando desde las primeras semanas del aislamiento, y no lo ha dejado de hacer, porque se va a perder el año escolar”, finalizó.

Noticias Relacionadas: Hondureña es elegida como presidenta de la división de estudiantes de la Florida Psychological Association

Colpedagogosh: No es cierto que dos millones de estudiantes no están recibiendo clases

Más de Nacionales
Lo Más Visto